(Actualización) Colapsa estructura y se desploma metro en la estación Olivos de la Línea 12

Durante este accidente 24 personas fallecieron y más de 70 resultaron heridas

Redacción / Ciudad de México

La noche de este lunes 3 de mayo se informó que el puente de la estación Olivos, perteneciente a la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, colapsó con todo y vagones.

El gobierno capitalino indicó que están laborando veintidós ambulancias del ERUM, ocho del CRUM, diez de Cruz Roja, y personal de Bomberos en el lugar del accidente en la estación de la línea 12, ubicado en Avenida Tláhuac.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter que ya se encuentra en el lugar de los hechos.

Actualización

Durante la madrugada de este martes, Claudia Sheinbaum informó que existen 23 personas fallecidas.

Asimismo, esta mañana en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, dio a conocer más detalles de las personas fallecidas y heridas de este accidente.

«El día de ayer a las 10:22 de la noche, en la línea 12 del metro, entre las estaciones Olivo y Tezonco, ocurrió este lamentable incidente, donde cayó una de las través del elevado de la línea 12. […] Al momento podemos informarles que son 79 personas hospitalizadas, dos de ellas que llegaron a hospitales lamentablemente fallecieron, de estas personas aún hay 5 personas que no se han podido identificar. En total son 19 mujeres y 70 hombres; entre ellos 3 menores y 3 adultos mayores. Hasta el momento son 23 personas fallecidas, dos en hospitales como indiqué, y cuatro personas que fallecieron sus cuerpos aún siguen en el tren. En este momento están las maniobras para bajar el tren del lugar, dado que es riesgoso en este momento»

De igual manera, mencionó que, de las personas fallecidas, hasta el momento solo se tienen a dos personas identificadas y aún hay 15 más por identificar.

«Les pedimos a las personas que presumen que algún familiar venía en el metro, que por favor llamen a Locatel, hay varios hospitales que recibieron a los heridos, ahí también hay información y atención a todos los familiares de las víctimas», explicó.

Durante el día se dio a conocer el fallecimiento de otra persona que se encontraba hospitalizada, por lo que ya suman 24 personas fallecidas.

A la ciudadanía

Hasta las 05:30 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dio a conocer un listado de las personas que han sido trasladadas a hospitales.

Para obtener información sobre los lesionados se debe llamar a Locatel al número: 55 5658 1111

De igual manera, el Gobierno de la Ciudad de México junto con Locatel abrieron un sitio en el que se puede consultar la información de personas hospitalizadas, fallecidas, no localizadas y ubicadas en su domicilio del accidente ocurrido en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, para consultarlo, puedes dar clic aquí.

Una empresa de noruega realizará los peritajes del derrumbe en Línea 12

Claudia Sheinbaum informó que la empresa noruega DNV GL, especialista en la investigación de accidentes, será la encargada de realizar un peritaje externo, «para llegar al fondo de lo que pasó». Además, indicó que la Línea 12 se mantendrá cerrada por tiempo indefinido para realizar las investigaciones.

Declaran luto nacional de tres días en México

Este 4 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró tres días de luto nacional por las personas que perdieron la vida durante el desplome de una trabe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la capital, donde hasta el momento se han reportado 24 muertos y más de 79 heridos. Aquí la nota completa.