#Agenda: «Dualidad», en Los Talleres

La compañía regiomontana Teoría de la gravedad regresa al espacio de Isabel Beteta en Coyoacán

Redacción / Ciudad de México

“Quiero morir” y “Ciudades inexistentes” son las piezas que integran Dualidad, la obra con la que la compañía regiomontana Teoría de la gravedad, bajo la dirección de Aurora Buensuceso, regresa al espacio creado por Isabel Beteta en Coyocán: El Centro Cultural Los Talleres, que está de fiesta por sus cuatro décadas de vida.

Como “una tregua” con estos días de pandemia y los que se experimentan a nivel político y económico en el país, la compañía regresa luego de nueve años de no presentarse en este espacio. En “Quiero morir”, Ruby Gamez retoma la obra y Me quiero morir del artista plástico Julio Galán y algunos aspectos de su vida para llevarlos al lenguaje del cuerpo y el movimiento.

Por otro lado, en “Ciudades inexsitentes” Aurora Buensuceso regresa a Las ciudades invisibles de Ítalo Calvino para darles forma a través del cuerpo evoca el movimiento de esas ciudades y sus personajes.

Dualidad se presentará del 7 al 9 de mayo con funciones interpretadas en vivo que se podrán disfrutar de manera presencial con un cupo limitado a veinte espectadores. Aquí puedes conocer más detalles.