En México la vacunación para personas de 50 a 59 años inicia en mayo

Mañana 28 de abril se dará inicio al preregistro en la página mivacuna.salud.gob.mx

Redacción / Ciudad de México

Esta mañana, en conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que en la primera semana de mayo se iniciará la vacunación contra la Covid-19 en adultos de 50 a 59 años.

El funcionario federal señaló que el preregistro inicia mañana miércoles 28 de abril en la página mivacuna.salud.gob.mx .

Detalló que en este sector de la población se pretende vacunar a 9 millones 128 mil 769 personas.

«Siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció desde un inicio en la Política Nacional de Vacunación, el día de hoy estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para las personas de 50 a 59 años. La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo, y la meta de vacunación que tenemos —con base en los datos del censo del Inegi— es vacunar al menos a 9 millones 128 mil 769 personas de 50 a 59 años, en toda la República».

Asimismo, López Ridaura dijo que se priorizará a los municipios con base en la proveeduría y las tasas de mortalidad, tratando de tener un avance concurrente y paralelo en municipios urbanos y rurales.

¿Qué requisitos se necesitan para registrarse?

Lo único que la ciudadanía necesita es acceder a la página; mivacuna.salud.gob.mx, e ingresar los datos correspondientes como:

CURP

Nombre de la entidad donde viven

Nombre del municipio donde se encuentran 

Código postal (opcional)

Teléfono(s) de contacto (a 10 dígitos)

Correo electrónico de contacto