ZONA MACO extiende su espacio de acción

La edición de este año se expande por el ya tradicional cuadro San Miguel Chapultepec, Polanco, Roma, Condesa y Juárez

Ohmar Vera / Ciudad de México

Más de setenta galerías compartirán espacios para una serie de exposiciones y proyectos artísticos en lo que será la Semana del Arte ZONA MACO, la cuál presentará proyectos especiales de arte, fotografía y diseño del 27 de abril al 2 de mayo de 2021.

«La semana del arte ZONA MACO, que consiste en exposiciones especiales que van a ocurrir en los espacios de galerías de la Ciudad de México, muchas de ellas son exposiciones en colaboración con galerías de otras ciudades como Guadalajara y Monterrey, y otros lugares de la nación que vienen a participar a la semana del arte y están albergadas en galerías de la ciudad», comenta Juan Canela, director artístico de ZONA MACO.

De acuerdo con Juan Canela, este proyecto se crea con el ánimo de reactivar el contexto artístico de la Ciudad de México y del país, a partir de la colaboración entre galerías.

«Incidir en esa idea de contexto de comunidad y de colaboración, teniendo en cuenta, siendo conscientes, de que vivimos tiempos en los que es importante arrimarnos unos a otros, trabajar juntos, y juntos pensar cuáles son los pasos que tenemos que dar para ir hacia adelante.»

La semana del arte se llevará a cabo en cinco circuitos: San Miguel Chapultepec, Polanco, Roma, Condesa y Juárez. «El público va a poder acceder a distintos circuitos e ir visitando los espacios de las galerías.»

Para mantener un espacio seguro, los visitantes a las galerías deberán hacer reservación previa y seguir las medidas sanidad.  

Además, en este mismo tono se creó el programa Zona Maco Patio, que presenta una serie de intervenciones artísticas en el espacio público.

«En los jardines de la Casa Ortega de Luis Barragán va a haber un programa de performances y de esculturas y, por otra parte, en este mismo programa Zona Maco Patio habrá intervenciones, por ejemplo, los mupis publicitarios de Reforma que estarán intervenidos con imágenes de distintos artistas o un programa de video que se proyectará desde la terraza del hotel Habita, una gran proyección que se podrá ver desde el espacio público.»

Asimismo, en el marco de la Semana del Arte, ZONA MACO participa en la exposición del Museo Jumex, Excepciones Normales: Arte contemporáneo en México. Y se presenta el programa Emergente, a través del cual se busca promover la exposición del trabajo de jóvenes diseñadores.

Para más información sobre el programa y reservar una visita a las galerías participantes u otros eventos que integran el programa, visite el portal zonamaco.com.

Imagen de portada: © ZONA MACO