Yásnaya E. Aguilar y Gael García Bernal en «El Tema», una serie sobre la crisis climática

La lingüista y escritora mixe y el actor y productor mexicano, hilan las diferentes historias que integran esta serie web de seis cortos documentales

Redacción / Ciudad de México

Ayer 5 de abril, la casa productora mexicana La Corriente del Golfo dio a conocer el tráiler de su serie web documental El Tema, «seis cortos documentales narra los temas fundamentales de la crisis climática en México a través de las historias y experiencias de activistas medioambientales, defensorxs de derechos humanos, comunidades indígenas, académicxs y organizaciones de la sociedad civil», como lo describen en el texto que acompaña al video en YouTube.

En esta serie, la lingüista y escritora Yásnaya E. Aguilar y el productor y actor Gael García Bernal nos llevan por este recorrido de voces, contextos y problemáticas que engloba la crisis climática en México.

La Corriente del Golfo es una casa productora creada en 2018 por Gael García Bernal y Diego Luna, que concentra sus esfuerzos en el desarrollo de proyectos de corte social, de derechos humanos y de justicia medioambiental. Busca, además, sacudir al espectador, apelar a un sentido crítico y de acción en lo inmediato; sus investigaciones son una invitación a mirar con mayor atención lo urgente de nuestra realidad.

Hace poco, en este espacio, tuvimos la oportunidad de platicar sobre uno de sus proyectos, La advertencia, podcast coproducido con Antifaz, que narra parte de la historia contemporánea de Guatemala.

Esta serie documental se estrena el próximo 13 de abril.

Tal vez te puede interesar…

En esta entrevista Yásnaya E. Aguilar nos explica lo significa para nosotros significa defensa del medioambiente para su comunidad es defensa del territorio.