La música en vivo explora formatos para volver a pisar los foros
Redacción / Ciudad de México
Debido a la baja de casos y hospitalizaciones por coronavirus, la música en vivo regresa a la capital del país mediante los autoconciertos, según informó Eduardo Clark, director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
De acuerdo con lo dicho por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Ocesa está interesa en realizar dichos eventos, pues ya hay pláticas para determinar las condiciones en las que serán organizados.
«Ocesa está interesada en realizar autoconciertos, se está trabajando con el equipo de la Comisión de Riesgo Epidemiológico para ver las medidas especiales, en la idea de si las personas salen de los vehículos. Ellos se comunicaron y creemos que estamos en condiciones de hacerlo».
Parte de las medidas para dichos eventos, que podrán realizarse desde el 5 de abril, contemplan la venta de boletos únicamente en plataformas, la ubicación de vehículos al menos a dos metros de distancia, y el uso de cubrebocas en todo momento que los asistentes estén fuera del automóvil.
Los espacios del recinto tampoco serán transitables, salvo para el uso de sanitarios; la venta de alimentos y bebidas se realizará de coche en coche. Además, solo podrán ingresar el número de personas correspondientes al número de asientos por vehículo.
De acuerdo con los lineamientos compartidos por el Gobierno de la Ciudad de México, los espacios también deberán mantener todos los procesos para revisar y canalizar posibles casos positivos.
En primera instancia, de acuerdo con Eduardo Clark, estos eventos deberán llevarse a cabo sin contacto entre grupos de personas de diferentes autos y las personas deberán utilizar cubrebocas cuando, por cualquier razón, salgan de los éstos.
Asimismo, a partir de esta semana, las autoridades capitalinas permitirán el regreso de los eventos deportivos, como la lucha libre, sin público y los circos con un aforo limitado.
Sobre los eventos deportivos como lucha libre, peleas de box, fútbol y tenis, estos estarán permitidos tanto en interiores como en exteriores y también se permitirán los deportes en equipo al aire libre, únicamente en exteriores y con el uso de cubrebocas obligatorio.