Un mural dedicado a los trabajadores esenciales en la pandemia

En el Consulado General de México en Los Ángeles se llevará a cabo la develación de esta obra realizada por tres artistas de origen coreano, guatemalteco y filipino, y ejecutada por dos muralistas mexicanos

Redacción / Ciudad de México

En un evento al aire libre frente al Consulado General de México en Los Ángeles, a las 12:30 (hora México) de este martes, será develado el mural Gratitud, éste es un testimonio del agradecimiento a los trabajadores esenciales que han mantenido funcionando a nuestras comunidades durante la pandemia.

El mural exhibe las tres pinturas ganadoras del Concurso de Gratitud. El proyecto se realiza gracias a la colaboración de CEMEX, Heart of Los Angeles (HOLA) y el Consulado General de México.

Los artistas ganadores son de origen coreano, guatemalteco y filipino y los muralistas son mexicanos; un ejercicio artístico de carácter multicultural y plural-étnico de Los Ángeles que pone sobre la mesa la importancia de construir comunidad.

En el evento participarán: la Cónsul General de México en Los Ángeles, Marcela Celorio; el Director Executivo de Heart of Los Angeles (HOLA), Tony Brown; y la Directora para Asuntos de Gobierno y Comunicaciones de CEMEX, Debbie Wells. Además presente el Cónsul General de Guatemala en Los Ángeles, Tekandi Paniagua.

Los ganadores del concurso son Marlene Nancy Lopez de origen guatemalteco; Annie Hong, de origen coreano; y Christopher Daniels de origen filipino.

Los muralistas que contribuyeron a plasmar la obra de los artistas ganadores son Yair Sarmiento y Emmanuel Gálvez.

El evento lo puedes seguir vía Facebook Live en la cuenta @ConsuladoGeneral.Mx.LA

Tal vez te puede interesar…