FIL Minería 2021: una primera edición virtual

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería fue de las pocas que el año anterior pudo realizarse en modo presencial. Ahora, este 2021, se inicia en la modalidad digital y a distancia

Redacción / Ciudad de México

Del 18 de febrero al 1 de marzo, la edición 42 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, se llevará a cabo en modo virtual. La transmisión de sus actividades se podrán seguir por sus cuentas de Facebook y Youtube. Con un presupuesto anunciado por su director, Fernando Macotela, de 12 millones de pesos y un total de sesenta actividades, dará inició un nuevo ciclo para este encuentro.

Aunque su programa aún no está disponible en línea, a través de sus redes sociales ya han dado a conocer que la Feria conmemorará a autores como Augusto Monterroso en el centenario de su nacimiento; Dostoievski y Baudelaire, a 200 años de su nacimiento; y Ramón López Velarde en el centenario de su fallecimiento.

Así como lo que se tiene planeado para su primer día de actividades:

Se programarán cinco actividades por día. Aunque en un principio se pensó que se su periodo de duración se extendería hasta el 21 de marzo, finalmente fue el primer día del mes que se eligió como cierre de este evento literario que en 2020 reunió a un total de 137 mil 120 personas, y un año antes, 139 mil 289 asistentes. En 2020, se realizaron un total de 1 mil 300 actividades. Aunque este número se redujo drásticamente, la feria apuesta por mantenerse en pie aunque pero con un programa más limitado.

Todas las actividades las puedes seguir por sus redes sociales:

Twitter: @FILMineria

Facebook: https://www.facebook.com/FilMineria/