Emmanuel Carrère, Tiago Ferro, Guadalupe Nettel y Marjane Satrapi, en el Hay Festival Cartagena 2021

Hoy dio inicio una edición híbrida del Hay Cartagena 2021. 126 actividades en línea y otras para los habitantes de sus tradicionales sedes: Jericó, Medellín y Cartagena

Karen Rivera / Ciudad de México

El escritor británico Ken Follett, autor de libros como La isla de las tormentas y Los pilares de la tierra, novela que alcanzó 27 millones de copias vendidas; la economista francesa Esther Duflo, segunda mujer en recibir el Premio Nobel de Economía en 2019, y el escritor Fernando Savater, son parte de las personalidades que participan en la décimo sexta edición del Hay Festival Cartagena 2021, que se realiza en un formato virtual que contempla más de 150 charlas durante una semana y que requieren de un registro previo.

«En pro de preservar la experiencia, un poco de la transmisión y la adecuada reproducción de las conferencias, efectivamente, se les pide a los usuarios que se inscriban. Hay, yo diría, que para todos los gustos. Realmente hay toda clase de temas, les diría que hay desde poesía, literatura, feminismo, populismo, cosas para niños… música», señaló en entrevista Adolfo Arditti, director Clientes y Marca SURA AM México.

«Michael Sandel, que es un personaje muy interesante, que es un profesor de Harvard, que mediante los dilemas nos plantea los desafíos que enfrenta la humanidad, cómo se confrontan nuestros valores con algunas situaciones de la vida real que son muy interesantes, él es abogado y le interesa mucho estudiar los temas filosóficos y éticos, entonces también es una charla que recomiendo muchísimo.»

SURA AM México es uno de los aliados estratégicos regionales del Hay Festival en su versión digital. Todas las actividades que incluye el encuentro son gratuitas y los interesados pueden registrarse en la página web hayfestival.com/cartagena. Una vez que registran sus datos personales reciben un correo que valida su reservación y sirve como justificante para el acceso virtual. Escritores como Emmanuel Carrère, Tiago Ferro, Guadalupe Nettel y Arturo Pérez Reverte; el colectivo Las Tesis; y el Espectáculo de Danza Habitantes Invisibles, también forman parte del programa.

«El Hay Festival siempre combina cosas que son un tanto atemporales y que podrían ser en cualquier momento de nuestra vida, con cosas muy particulares que están sucediendo en el momento. Y me gustaría comentarte de la charla de Steven Levitsky, doctor en Ciencia Política, es un profesor de Harvard y él aborda la pregunta de si las democracias están desapareciendo, un tema ciertamente muy relevante tanto para América Latina como para otros países del mundo.»

El Hay Festival Digital Cartagena 2021 inició este 22 de enero y termina el 31 del mismo mes; a partir del 14 de febrero todas las conferencias podrán verse de manera gratuita en las plataformas digitales del festival.