«Ya no estoy aquí», entre las nominadas a los Goya

Compite en la categoría de Mejor Película Iberoamericana

Redacción / Ciudad de México

«La película se volvió un original global. Yo estaba triste porque a lo mejor íbamos a perder la posibilidad de mostrarla en salas y a los dos días estalló la pandemia, y nos quedamos sin cine. En su momento, tenía unas implicaciones muy positivas con otras connotaciones que no me acababan de convencer, pero dadas las circunstancias del mundo terminó siendo la mejor combinación», señalaba Fernando Frías en una entrevista con este espacio realizada en mayo del 2020.

Antes de su estreno en Netflix, la cinta ya había tenido un exitoso recorrido en festivales, en el Cairo se llevó el premio a la mejor película; y en la pasada edición de los Premios Ariel de 2020, consiguió diez premios.

Ahora, para continuar este afortunado trayecto, la cinta se integra a la lista de nominadas a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya. Las nominaciones se dieron a conocer ayer y en la lista también están: El agente topo, de Maite Alberdi de Chile; El olvido que seremos; de Fernando Trueba de Colombia; y La llorona de Jayro Bustamante de Guatemala.

La premiación se llevara acabo el 6 de marzo en el teatro Soho en Málaga, con un aforo limitado y bajo estrictas medidas sanitarias. La conducción de la ceremonia estará a cargo de los actores María Casado y Antonio Banderas.

Tal vez te puede interesar…

Con información de Óscar Cortés