Museo del Juguete Antiguo de México: juguetes para todos

El MUJAM, prepara programación para 2021

Redacción / Ciudad de México

La pandemia no ha sido impedimento para que el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) continúe sus labores y ahora que la Ciudad de México regresó a semáforo rojo, ofrece visitas guiadas personalizadas, además de que alista las dos exposiciones.

En entrevista para El Universal, Roberto Shimizu, director creativo del MUJAM, reconoce que 2020 ha sido un año muy difícil porque debido a la pandemia de Covid-19, tuvieron que cerrar por ocho meses.

El museo está ubicado en la calle Dr. Olvera 15, en la colonia doctores Doctores. Fue el primero en tener una sanitización completa por parte de la alcaldía Cuauhtémoc, para luego abrir.

Shimizu argumenta que los museos pudieron haber reabierto antes que los centros comerciales, porque es un espacio seguro, sanitizado, donde las salas están al 30% y debido a que la Ciudad de México regresó a semáforo rojo, el recinto volvió a implementar el programa de visitas guiadas.

Juguetes para todos

Para noviembre, diciembre y enero, en el MUJAM decidieron implementar la promoción de 2×1 y el público se encuentra con un ambiente controlado.

«La promoción de 2×1 va a continuar hasta febrero o marzo. Por el momento, los días anteriores al Día de Reyes, la tienda del museo contará con el 20% y 30% de descuento», mencionó.

Actualmente, en el MUJAM hay en exhibición alrededor de 60 mil piezas y aunque este año tuvieron que suspender los conciertos que se realizaban los fines de semana, presentaciones de libro y eventos de declamación de poesía; ya trabajan en un programa para 2021.

«Vamos a tener la presentación de dos nuevas exposiciones, todavía no podemos revelar detalles porque aún se continúa en algunas gestiones, pero serán de superhéroes, las más importantes que se hayan presentado en México», concluyó Shimizu.

Si deseas conocer más sobre las actividades del MUJAM, puedes entrar a sus redes sociales o a su página oficial.

Con información de: El Universal