Un archivo de artistas mexicanas para tus redes sociales

La primera entrega de Stickers ya pasó, pero aún puedes disfrutar de la creación de ilustradoras mexicanas en tus conversaciones de redes sociales

Redacción / Ciudad de México

Inició el 24 de octubre y concluyó el 5 de diciembre, pero aún podemos ver y disfrutar del resultado de Stickers, una muestra curada por Violeta Horcasitas que hace un homenaje colaborativo a las creadoras mexicanas, artistas plásticas, visuales e investigadoras, que son parte fundamental de la producción e investigación artística en este país. 

Stickers, como se describe en la página de Casa del Lago, donde fue alojada, contrastó la producción artística con la situación actual de la mujer. Fortalece y evidencia, además, los vínculos y ecos perdidos que la obra de generaciones pasadas tiene dentro del pensamiento y la producción de artistas jóvenes. E hizo un esfuerzo por sumar voces y continuar la reflexión sobre estos temas. Los archivos invitados son proyectos surgidos en diferentes momentos y contextos que comparten, sin embargo, un interés genuino por conocer y difundir la obra de artistas mexicanas.

Lo que fue

La muestra presentó el proceso de trabajo de cada uno de estos archivos resaltando sus objetivos, enfoques y las plataformas utilizadas para visibilizar su investigación; contrastó las diferentes posturas y métodos utilizados. Se realizó una selección de obra y artistas en conjunto con cada uno de los archivos invitados para reproducir y reinterpretar las piezas y/o retratos en formato de sticker, una de las herramientas más utilizadas en la red de mensajería instantánea (WhatsApp).

Lo que todavía se puede ver

Stickers para WhatsApp y Giphy: Creación de paquete con las imágenes de la exhibición para añadir a mensajes de WhatsApp descargándolo desde Play Store.

Aquí también se pueden descargar: http://sticker.ly/s/MI8LWG

Las ilustradoras son: María Conejo, Eréndira Derbez, Sofía Weidner y Baby Solís.