MUTEK MX & MUTEK JP, unidos en una experiencia híbrida

Del 5 al 13 de diciembre, lo mejor de la música electrónica y la creatividad digital siguen agitando al público

Redacción / Ciudad de México

Dentro de un año en el que todo ha funcionado de una manera diferente, por consecuencia de una pandemia que aún no tiene fecha de término, muchos eventos que congregaban a grandes grupos de personas, tuvieron que tomar dos caminos: modificar y adaptarse a un nuevo formato o cancelar.

Uno de los proyectos que decidió aceptar el cambio fue MUTEK, que, tras tomar las medidas necesarias, ha decidido de llevar esta edición de manera híbrida.

Para la edición 17 de MUTEK MX, el evento regresa con una serie de exhibiciones y presentaciones híbridas en la Ciudad de México, teniendo una transmisión en conjunto con MUTEK JP, del 5 al 13 de diciembre [en México el evento inicia hoy].

La unión de dos visiones distintas del arte digital entre México y Japón se reúne para poder compartir diferentes experiencias de cada sede, así como contrarrestar los efectos de la pandemia en eventos culturales.

Tras el éxito en la edición 21 de MUTEK Montreal, la idea de reunir dos ciudades sede de MUTEK, surgió de forma natural a través de la red MUTEK Connect, así como de la interacción y convergencia de una diferentes colaboradores y socios para expandir las actividades del festival y conectar a las comunidades locales en torno al arte digital a nivel mundial, fortaleciendo y creando nuevos lazos entre consumidores como creativos que forman parte del festival de música electrónica y artes digitales.

De esta manera, MUTEK MX hace una serie de presentaciones y eventos de forma híbrida, mientras que la edición de MUTEK JP celebrará su quinto aniversario en el centro Shibuya a lo largo de tres días. De esta manera, se transmitirá de manera conjunta en la plataforma virtual del festival ambas ediciones, como punto de encuentro de este trabajo colaborativo que suma el apoyo de toda la red MUTEK y sus socios e instituciones aliadas.

Procurando el bienestar y seguridad de los asistentes, artistas y equipo en las actividades presenciales se realizarán protocolos de seguridad e higiene estrictos, mientras que la capacidad de asistentes a los recintos será del treinta por ciento. Por otra parte, el uso de cubrebocas, mascarillas y toma de temperatura será obligatorio para la entrada a las presentaciones. Estos lineamientos se realizarán tanto en la Ciudad de México como en Tokio.

Aquí puedes consultar la programación completa de esta edición: https://mexico.mutek.org