«Que sea ley», llega gratis a FilminLatino

El documental sobre la lucha que las feministas argentinas han librado para que el aborto sea legal, seguro y gratuito, se estrenará gratis el 3 de diciembre en esta plataforma

Ciudad de México (N22/Redacción).- La revolución de las hijas, así se ha llamado también a esta lucha que las feministas argentinas han sostenido para que el aborto en ese país sea seguro, legal y gratuito.

El 8 de agosto de 2018, 2 millones de personas en las calles fueron testigos de la sesión donde se votó por la propuesta de Ley de aborto libre, seguro y gratuito en Argentina. La propuesta fue rechazada, pero este documental da cuenta y testimonio de la jornada previa y de sobrevivientes de abortos clandestinos.

Dirigido por Juan Solanas, Que sea ley pone de manifiesto una de las luchas de los feminismos latinoamericanos frente a una de esas muchas violencias contra las mujeres: la violencia institucional. El acceso a la salud es un derecho humano que no puede estar condicionado. También se lucha por el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos.

Sobre este documental, Jimena Soria, vocera de MareaVerdeMx, en una conversación con Julio López cuando la cinta formó parte de Ambulante en Casa, señaló lo siguiente:

«Ese movimiento ha ido creciendo y ha ido reavivando la discusión en América Latina y ahora lo tenemos muy presente en México. Creo que logra rescatar muy bien esa lucha feminista latinoamericana de las mujeres por la libertad y el derecho a decidir, y creo que también pone sobre la mesa muchos puntos de discusión muy interesantes sobre por qué queremos que sea ley tanto social como legalmente.»

Ahora, el próximo 3 de diciembre, esta cinta se estrena gratis por FilminLatino y CinepolisKlic.