Cuatro obras arrancan temporada en el Centro Cultural del Bosque

Entre el 19 y el 26 de noviembre inician su estancia en escena estas puestas que podrán verse sólo de manera presencial

Ciudad de México (N22/Karen Rivera).- El 22 de octubre el Centro Cultural del Bosque inició actividades presenciales y para continuar con su programación anunció la oferta escénica de teatro para adultos como parte de la campaña #VolveraVerte. Con estricto protocolo sanitario, el público podrá ser testigo de cuatro obras que iniciarán temporada entre el 19 y 26 de noviembre.

«Tres de ellas son obras elegidas en la convocatoria que lanza la Coordinación Nacional de Teatro anualmente. Tenemos una obra de Alán Blasco que se llama Tili Tili Bom dirigida por Víctor Carpinteiro, nos da muchísimo gusto recibir a ellos como compañía y como agrupación, después de que perdieron su espacio teatral que era el Círculo Teatral allá en la Condesa», señaló Lydia Margules, subcoordinadora nacional de Teatro INBAL.

Entre las propuestas se encuentra el estreno de la obra Volver a Fuenteovejuna de la Compañía Cardumen Teatro, que bajo la dirección de Ginés Cruz narra la historia del dramaturgo Lope de Vega, quien después de un golpe en la cabeza pierde la memoria e inicia un viaje para recuperarla. Además del estreno de Enrique IV, Rey de Inglaterra, primera parte, montaje a cargo de la Compañía Nacional de Teatro que relata el conflicto de padre e hijo situados en la Inglaterra Medieval a través de la adaptación de Alfredo Michel del texto de William Shakespeare.

«También tenemos una extensión de temporada que se llama La forma de participación, que es una temporada en la que el INBAL no produce, sino que escoge dentro de su convocatoria una obra que ya está producida y lo que hace la coordinación es apoyar con el pago de sueldos. Una obra que se llama Un cuerpo en travesía, es una creación, actuación e interpretación de Alejandra Chacón, es muy interesante porque es una obra sobre el cuerpo en migración, es una obra de teatro físico.»

Las obras podrán verse sólo en formato presencial de jueves a domingo hasta el 20 de diciembre.