Un nuevo intento de llevar la SpaceX Crew-1 a la Estación Espacial Internacional

Tras dos intentos fallidos, el 23 y 31 de octubre pasado, este proyecto impulsado entre la Agencia Espacial Estadounidense y la empresa fundada por Elon Musk realizará un nuevo intento

Ciudad de México (N22/Redacción).- Este sábado, la misión Crew-1, que impulsan la NASA y SpaceX hará su tercer intento de partir rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Tras dos intentos fallidos, el 23 y 31 de octubre pasado, este proyecto impulsado entre la Agencia Espacial Estadounidense y la empresa fundada por Elon Musk llevará al espacio a los astronautas norteamericanos Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, así como al japonés Soichi Noguchi.

El viaje del próximo sábado ocurrirá meses después del lanzamiento de prueba que se llevó a cabo entre mayo y agosto, en el que también se llevó a unos astronautas al laboratorio espacial y se pudo traer de vuelta a los especialistas sin ningún problema.

La NASA llamó a todos los ciudadanos a formar parte de este momento histórico. Además, pidió a los ciudadanos del mundo compartir videos, imágenes y pensamientos en torno al lanzamiento.

Dónde ver el lanzamiento

Este lanzamiento significa la reanudación de vuelos tripulados desde Estados Unidos desde mayo pasado, luego de nueve años de interrupción.

Gracias a las plataformas digitales y redes sociales podrás seguir el lanzamiento rumbo a la EEI en directo en al canal de YouTube la NASA. El cohete despegará el sábado a las 00:49 GMT (a las 6:49 pm de la CDMX) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. 

Se prevé que llegue a la EEI ocho horas y media más tarde, el domingo a las 09:20 GMT (03:20 am de la CDMX).

Tanto el lanzamiento como la llegada al laboratorio espacial serán transmitidos en vivo por el espacio televisivo de la NASA, así como su sitio web y redes sociales.

¿Quiénes son los astronautas de la tripulación?

Michael S. Hopkins (comandante): oriundo de Missouri, es astronauta de la NASA desde 2009. Esta misión con SpaceX supone su segundo vuelo de larga duración, según la NASA, que también indica que ha trabajado de cerca con la compañía de Elon Musk en el desarrollo de las nuevas naves espaciales capaces de transportar humanos.

Victor J. Glover Jr. (piloto): astronauta de la NASA desde 2013. Se desempeñaba como miembro legislativo en el Senado de Estados Unidos. Se trata de la primera persona de raza negra en ser miembro de la tripulación a tiempo completo en la EEI.

Shannon Walker (especialista de misión): desde 2004 es astronauta de la NASA. Según la agencia cuenta con una licenciatura en Física, una maestría en Ciencias y un doctorado de Filosofía en Física Espacial de la Universidad de Rice. Empezó su carrera profesional en 1987 como controladora de vuelo robótico en el programa del transbordador espacial.

Soichi Noguchi (especialista de misión): es astronauta de la Agencia espacial JAXA de Japón. Nacido en 1965 en Yokohama, es veterano de las misiones del transbordador espacial de la NASA y de la Soyuz rusa. Según JAXA, Noguchi registra hasta el momento 177 días, 3 horas y 5 minutos en el espacio.

¿Qué hará la misión?

Tras un lanzamiento exitoso que reafirme las capacidades de la nave de SpaceX para transportar seres humanos y carga al espacio en un viaje de largo aliento (cinco meses y medio en la EEI), el objetivo inmediato de la misión, según la NASA, es ejecutar actualizaciones a la estación y realizar experimentos científicos «para beneficiar la vida en la Tierra».

A largo plazo, la intención de este tipo de misiones es continuar preparando a la humanidad para futuras misiones a la Luna y Marte, indicó la agencia en su canal de YouTube.

El de Crew-1 es el primero de tres vuelos programados, y se espera que la misión Crew-2 de SpaceX y la NASA sea lanzada en la primavera de 2021.

Tal vez te pueda interesar: