Conoce las cintas que se proyectarán en FERATUM Film Festival 2020

Canal 22 será una de las sedes de este festival de cine fantástico que se realiza en formato híbrido en Pátzcuaro y Tlalpujahua

Ciudad de México (N22/Ireli Vázquez).- A través de una conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles sobre la novena edición de FERATUM Film Festival. Por primera vez el festival contará con dos sedes simultáneas: Pátzcuaro y la ya tradicional Tlalpujahua, Michoacán. Uniendo así fuerzas para llevar el cine de género fantástico al estado.

De manera híbrida y con una programación que será llevada a través de Cinépolis Klic, FilminLatino, Fotográfica MX de Fundación Televisa, Canal 22, PÁNICO TV y Sistema Michoacano de Radio y Televisión, la gente podrá formar parte de esta edición que se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre de 2020.

Dentro de la rueda de prensa estuvo presente Miguel Ángel Marín Colín, director general de FERATUM, quien mencionó que, «este año a pesar de las circunstancias que todos conocemos, hemos hecho un gran esfuerzo, […] no podíamos dejar desapercibido el año y dejar de programar estas películas que tantos seguidores tienen, no sólo en todo en toda la región, sino en México y en el mundo. FERATUM siempre se ha caracterizado por tener lo mejor de cine fantástico y este año no iba a ser la excepción», pues la programación estará conformada por 17 títulos de la Selección Oficial de largometraje provenientes de Rusia, Canadá, Polonia, Luxemburgo, Argentina, España, Uruguay, Chile y México; 38 cortometrajes mexicanos y 16 cortometrajes internacionales.

El festival contará con la premiere mundial de la película mexicana AZTECH, una película que está compuesta por nueve segmentos que ofrecen exploraciones, dimensiones y texturas fantásticas. La película se encuentra dirigida por Fernando Campos, Gigi Saúl Guerrero, Ulises Guzmán, Jaime Jasso, Leopoldo Laborde, Jorge Malpica, Alejandro Molina, Francisco Laresgoiti, Rodrigo Ordóñez y J. Xavier Velasco.

En la Sección oficial de largometrajes mexicanos, se encuentran: ANIELA (Allan Fis, 2020), AZTECH (Fernando Campos, Gigi Saúl Guerrero, Ulises Guzmán, Jaime Jasso, Leopoldo Laborde, Jorge Malpica, Alejandro Molina, Francisco Laresgoiti, Rodrigo Ordóñez y J. Xavier Velasco, 2020), Cuidado con lo que deseas (Agustín “Oso” Tapia, 2019); El diablo me dijo qué hacer (Alejandro G. Alegre, 2019), Feral (Andrés Kaiser, 2018), Perdida (Jorge Michel Grau, 2019) y Rendez-vous (Pablo Olmos Arrayales, 2019).

La sección de Largometraje Iberoamericano, está compuesto por Al morir la matinée (Maximiliano Contenti – Uruguay y Argentina), Final contagium (Domiziano Christopharo, Kai A. Bogatzki, Lorenzo Dante Zanoni y Lucio A. RojasItalia- Chile y Alemania), Cuerdas (José Luis Montesinos- España), El cadáver Insepulto (Alejandro Cohen Arazi- Argentina), y Los que vuelven (Laura Casabé- Argentina). Y la sección de Largometraje Internacional tendrá la participación de: Come True (Anthony Scott Burns- Canada), I Am Ren (Piotr RYCZKO – Polonia), Skinwalker (Christian Neuman – Bélgica), y The Time Guardians (Alexey Telnov – Rusia).

En esta edición se impulsó por primera vez el Rally FERATUM 60, en el que cinco equipos de todo el país fueron seleccionados para filmar un cortometraje de género fantástico en 60 horas en Pátzcuaro y Tlalpujahua durante el pasado mes de octubre.

Sobre las actividades presenciales, el pueblo de Pátzcuaro contará con dos espacios de proyección: Plaza don Vasco donde el público podrá asistir para presenciar en pantalla grande las ceremonias de inauguración y premiación, la premiere de los cortometrajes realizados en el RALLY FERATUM 60, además de las proyecciones de las películas: The Time Guardians, Rendez Vous y una selección de cortos mexicanos. El Teatro Emperador Caltzontzín será sede de la premiere de AZTECH, Las profecías, Perdida y Cuidado con lo que Deseas, con presencia de los directores y elenco. Durante la conferencia se hizo hincapié que las actividades presenciales se llevarán a cabo con todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades y que las personas que quieran asistir pueden adquirir su boleto de manera anticipada en https://feratum-fest-2020.boletia.com/, pues habrá cupo limitado

Asimismo, dentro de la conferencia de prensa se mencionó que FERATUM se unirá a la celebración por el 60 aniversario de la película Macario, de Roberto Gavaldón, interpretada por el primer actor Ignacio López Tarso, por lo cual se hará un homenaje y se le hará llegar a su domicilio el premio Nosferatu de Oro.

Y como ya es tradición del festival, se llevará a cabo el conversatorio Raúl Lavado Verdú, colorista de la película The Vast of Night y una master class homenaje a Ray Bradbury “De las letras al cine y de vuelta. Influencia en el cine y la televisión”, organizada en colaboración con el Seminario de Estéticas de Ciencia Ficción del Cenidiap-INBAL.

Si deseas conocer más detalles sobre la novena edición de FERATUM Film Festival, pueden entrar aquí.