Cuarón y Del Toro, narrativas para un siglo turbulento

Una conferencia con ambos cineastas en el marco del décimo cuarto congreso de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo

Ciudad de México (N22/Julio López).- Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro unen esfuerzos para combatir enfermedades mentales. Ofrecerán una charla virtual titulada Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo turbulento. Lo que se recaude será donado, en su totalidad, para construir un centro comunitario y para el desarrollo de proyectos de salud mental. 

Alfonso Cuarón, cineasta:  

«Decidimos que no íbamos a dejar que la pandemia evitara la manera de hacer las cosas y por eso estamos muy contentos de que esto haya sucedido de la manera que está sucediendo; agradezco una vez más la presencia de los medios en esta conferencia.»

Originalmente, esta charla se realizaría de manera presencial como parte del décimo cuarto congreso de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo, quienes en conjunto con el Grupo Solidario Ubuntu AC organizaron este encuentro virtual entre Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

«Lo que ustedes van a ver es un evento que es lo que nosotros soñábamos que fuese el evento en vivo: un evento inmensamente íntimo y honesto. Si algo cambió es que creo que dio tiempo para la reflexión», señaló Cuarón.

La conferencia tiene como punto central el proceso creativo de ambos cineastas, las similitudes y diferencias en su forma de trabajo; también hablarán sobre la semilla que dio origen a alguna de sus películas. 

«Hay algo mucho más importante que es la discusión cultural, lo que queremos es que el cine sea un punto de identidad cultural. El cómo las nuevas generaciones son lo fundamental para cualquier programa cultural», concluyó el cineasta.

Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo turbulento se llevará a cabo este 13 de noviembre a las 8 pm hora del Centro de México y será retransmitida el 15 de noviembre a las 4:00pm. Los boletos se pueden adquirir en la plataforma Eticket live.