«¡En la calle y en la historia!»

Cuatro décadas de la lucha feminista en México narrada en las rejas de Casa del Lago

Ciudad de México (N22/Redacción).- Bajo la curaduría de Julia Antivilo, la Casa del Lago (virtual) exhibe en sus rejas, desde agosto pasado un adelanto de la muestra ¡En la calle y en la historia!, que da cuenta de cuatro décadas de lucha feminista mexicana. Desde el mes pasado, la muestra se inauguró de manera presencial en las rejas de la casa.

Éste es un recorrido visual a través de los archivos feministas de Ana Victoria Jiménez, Producciones y Milagros Agrupación Feminista, que retratan una lucha de más de cuarenta años del movimiento feminista.

La primera es una fotógrafa y feminista que documentó el movimiento en México desde los años sesenta hasta los noventa. En 2011, luego de 21 años de tomar su última foto, la Universidad Iberoamericana alojó este registro que cuenta con tres mil fotografías y 500 carteles, pancartas y volantes. Parte de este acervo se exhibe hoy en Casa del Lago.

También se cuenta con la colaboración de Producciones y Milagros Agrupación Feminista, «lesbianas feministas trabajando por los derechos de las mujeres», como ellas mismas se definen, que desde los años ochenta hasta la fecha reconstruyen la memoria feminista.

Puedes acceder a la página de Casa del Lago aquí https://casadellago.unam.mx/nuevo/evento/en-la-calle-y-en-la-historia o siguiendo todas las medidas de sana distancia, visitar la muestra en sus rejas.

Imagen de portada: Manifestación por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, 1977 / Ana Victoria Jiménez