Womens On Fire, en busca de cantantes feministas

Un espacio constante de escucha y de acompañamiento de ideas para aquellas que quieran compartir un mensaje desde la creación

Ciudad de México (N22/ Ireli Vázquez).- Dentro de este 2020 han surgido diversas convocatorias que buscan visibilizar el talento de las mujeres, ya se tanto de forma artística, como en el empleo de algún oficio. Las más actual la tiene Womens On Fire (sic), quienes lanzaron la convocatoria Cantantes Feministas.

La convocatoria se encuentra abierta a todas aquellas mujeres que deseen compartir y dar a conocer su voz, ya sea a través de un audio o video, las interesadas deben dar una breve introducción sobre su persona o trabajo y qué las inspiró a interpretar la canción que eligieron para darse a conocer, y posteriormente compartirlo por medio de mensaje directo a las redes oficiales (Facebook o Instagram) de Womens On Fire, o a través de su correo electrónico womensonfire@hotmail.com.

Women on fire

«Esta iniciativa surgió a partir del momento en el que decidimos que uno de nuestros principales objetivos era dar a conocer el talento de muchas mujeres, compartir el mensaje y la voz de muchas en diferentes actividades, como el canto, el dibujo, el baile. Queremos lograr que con esto todas sean escuchadas por igual, a su manera y sin fines de competencia, que se reconozca que las mujeres pueden lograr sus sueños, teniendo de la mano a una comunidad feminista y a muchas feministas hermanadas apoyándolas y creyendo en ellas. Asimismo, creemos que actualmente las mujeres derraman mucho talento y queremos que el mundo entero lo vea», mencionó en entrevista una de las integrantes del colectivo Womens On Fire.

Como bien lo menciona la integrante de Womens On Fire —no se menciona su nombre porque ella, señala, habla en nombre del colectivo, porque no hay alguien a cargo, ni directora o similar—, ellas han buscado difundir el trabajo de las mujeres en diferentes actividades, siendo la actual convocatoria la cuarta que se realiza dentro del colectivo. Para ellas el apoyar al talento nacional es importante, sin embargo, saben que el talento de las mujeres es mundial, por lo que esta convocatoria está abierta para todas en cualquier rincón del mundo.

Ver esta publicación en Instagram

TAMBIÉN LUCHEMOS CANTANDO🎙🎶 ¡CONVOCATORIA CANTANTES FEMINISTAS! . Estamos en busca tu talento, queremos conocer tu voz y unirnos para cantar grandes temas feministas juntas. . ¿Cómo puedo participar? . Paso1-. Enviar un video/audio interpretando una canción con tema feminista o algún tema relacionado con las mujeres. • Paso2-. Al inicio del video/audio da una breve introducción para que te conozcan un poco mejor y sepan que fue lo que te inspiró para interpretar la canción que elegiste. • Paso3-. Al momento de enviar el video/audio ( enviar vía Mensaje Directo por Instagram @womensonfire o por Facebook @womensonfire o via correo electrónico womensonfire@hotmail.com) escribirnos tus redes sociales para poder compartirlas y que puedan ingresar a ver más de tu increíble contenido. . ⚠️ también pueden subir sus videos a sus perfiles en redes sociales, etiquetarnos y nos encargamos de compartirlo ⚠️ . Levantemos nuestras voces, la lucha no solo es gritando si no también CANTANDO🎶💜 . MENCIONA A TODAS LAS MUJERES TALENTOSAS QUE CONOZCAS PARA QUE PARTICIPEN ⬇️💜 . #niunamenos #niunamas #feminismo #feministas #juntassomosmasfuertes #sororidad #mujeres #empoderamientofemenino #machismo

Una publicación compartida de 🔥Women on fire🔥 (@womensonfire) el

«La convocatoria está abierta a todas. A través del crecimiento de la página hemos visto a muchas ilustradoras, cantantes, etcétera, que a lo mejor quieren aprender o quieren ser reconocidas, entonces nosotras optamos por darles esa puerta y usamos nuestro impacto en redes sociales para que ellas se conozcan con más personas, […] estamos trabajando porque queremos que esto sea más grande, porque hay muchas personas que nos siguen de Chile, de Colombia, de Estados Unidos, entonces ellas ya se están enterando del talento que tienen muchas mujeres mexicanas, pero creemos también en el talento de las mujeres de todo el mundo», explicó.

El trabajo compartido será visible a través de las redes sociales de Womens On Fire, sin embargo están trabajando en el desarrollo de una plataforma en la cual todo el trabajo previo, de está y de convocatorias pasadas, pueda tener un mejor alcance.

 «Estamos trabajando en un espacio donde la gente pueda ingresar y encontrar recopilado todo el trabajo y todo el talento de las convocatorias. De hecho, queremos hacer muchas más, porque todas las mujeres tienen distintos talentos, distintas pasiones, el punto aquí es tratar de cubrir todas esas áreas para que todas puedan expresarse a su manera.»

Womens On Fire, no solamente se trata de convocatorias y de darles un espacio a las mujeres para hacer visible su trabajo. Se trata de un espacio digital que lleva información de todo tipo a las mujeres; desde el ámbito político, de derechos humanos, de derechos laborales, así como derechos del propio cuerpo de la mujer.

Este colectivo se formó a partir de un grupo de amigas que tras estar viendo y viviendo la violencia hacia las mujeres en el país, decidieron no quedarse con los brazos cruzados y emprender un espacio para que las mujeres se pudieran sentir seguras, «aunque fuera de manera virtual.»

«Fue muy cerca del 8 de marzo de este año, cuando nosotras como mujeres queríamos aportar algo a la problemática que vivimos todos los días, pero más allá de compartir información en nuestras redes sociales personales, queríamos crear un espacio en el cual las mujeres pudieran entrar y sentirse seguras, sentirse protegidas, queridas y no solamente en el ambiente feminista, sino también en nuestras preocupaciones, angustias y saber que en ese lugar se les puede escuchar», mencionó.

La convocatoria no tiene fecha límite, «pensamos que muchas mujeres a veces no se sienten inspiradas en ese momento y lo que menos queremos es que se sientan presionadas, entonces muchas tardan un poco en mandar el mensaje que quieren compartir. Para nosotras es importante que lo hagan sin presión alguna y siempre vamos a estar atentas para poder compartir sus propuestas», concluyó la integrante del colectivo.

Si deseas conocer más sobre el colectivo puedes seguirle en sus cuentas de Facebook o Instagram.