#FICM2020: «Almas rotas», intentar recuperar el pasado puede detonar una catástrofe

Personal e intimista, es la forma en que su director, Juan Pablo Arroyo Abraham define a esta cinta que forma parte de la Sección Michoacana de Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia 

Morelia, Michoacán (N22/Julio López).- Revivir el pasado podría acarrear terribles consecuencias. Bajo esta premisa se desarrolla Almas rotas, el segundo largometraje del director Juan Pablo Arroyo Abraham y la única película que participa en la Sección Michoacana de Largometraje. 

Juan Pablo Arroyo Abraham, cineasta 

«Almas rotas es una película muy personal, muy intimista; es un triángulo amoroso. Es una película que trata sobre una persona, un personaje que se llama Julián —que lo representa Raúl Méndez, el actor mexicano—, esta persona regresa diez años después de que se fue de su lugar de origen para intentar recuperar su pasado y eso detona todo un desastre, una catástrofe. Creo que la moraleja es que, a veces, es mejor no tratar de despertar a los fantasmas.» 

El triángulo amoroso lo completan la actriz Daniela Zavala y el actor Andrés Montiel, quien da vida a un escritor. Justo de este personaje se desprende una historia secundaria, nosotros seremos testigos de cómo entreteje el destino de los protagonistas de su nuevo libro.  

«Es una ficción dentro de otra ficción. Esto lo que hace es que esta película, que podría ser un poquito lenta, por decirlo así, se vuelve dinámica al momento de tener una estructura un poquito compleja creo yo, y es la manera que quise abordarla porque si la planteaba solamente de manera lineal lo que iba a suceder es que la película iba a ser una película más. Creo que en ese sentido aporta mucho, porque son dos ficciones que se mueven de manera paralela y que en un punto se juntan.»

A Almas rotas le queda chica la sección de Largometraje Michoacano, hubiera sido interesante verla medirse con los trabajos que conforman la Sección Oficial de Largometraje de Ficción. Esta noche, a las 20 horas. Toda la información de estas transmisiones y su cartelera presencial y en línea la puedes encontrar en la página del FICM 2020

Imagen de portada tomada de la página oficial de la cinta.