#Cinema22: «En el valle de las sombras»

La tradicional fábula gótica escandinava en una cinta del director noruego Jonas Marzow Gulbrandsen

Ciudad de México (N22/Redacción).- Estrenada en 2017, En el valle de las sombras, cinta de Jonas Matzow Gulbrandsen, narra la historia de Aslak, un chico de seis años que no entiende varias cosas que pasan a su alrededor. Vive en las inmediaciones de un bosque noruego junto con su madre y su hermano mayor, a quien lleva mucho tiempo sin ver y no sabe por qué.

A la par de estos hechos, su amigo Lasse, un poco mayor que él, le muestra tres ovejas muertas a las que parece haber asesinado una bestia salvaje: un hombre lobo, según las palabras e imaginación de Lasse.

Éste constituyó el primero largometraje de Jonas Matzow Gulbrandsen nacido en Bjørkelangen, Noruega, en 1982. Al inicio, el director narra la historia desde el punto de vista de la madre, Astrid. La pérdida de su hijo y una aguda depresión en consecuencia que le impide poner atención a lo que ésta ausencia acarrea en la vida de su hijo menor. Pero pronto la mirada de Matzow se traslada a la del pequeño, mostrando su punto de vista y la forma en que un chico de esa edad tiene que explicarse el mundo sin un adulto que le ayude a entenderlo. Son las historias de terror y de fantasía que Aslak conoce las que le ayudan a transitar por ese terreno de preguntas sin respuesta. La fantasía se convierte entonces en la lente a través de la cual también mira el director.

La cinta la puedes ver por Canal 22 este martes 27 a las 22:30 horas y en una repetición la madrugada del 28, a las 2 am.