Centro Cultural del Bosque, un regreso escalonado

Horarios diferidos, una afluencia controlada a las obras, medidas de sana distancia, es el modo en que este espacio que alberga varios teatros reinicia operaciones

Ciudad de México (N22/Karen Rivera).- Con las medidas sanitarias requeridas y espectáculos presenciales escalonados, el Centro Cultural del Bosque retoma actividades después de siete meses de permanecer cerrado a consecuencia de la pandemia.

«Todos los teatros y todos los espacios con un aforo del 30%, las plantas técnicas, se llama planta técnica al grupo de técnicos de cada teatro, van a tener un trabajo escalonado, es decir no van a estar todos a la vez, se ha buscado que los elencos no sean tan grandes también. Estamos tratando de controlar que se agrupen muchas personas, como todo mundo sabe los grupos de personas es ahí el problema, entonces estamos tratando de que sean grupos menores de diez personas», señala Marisa Giménez Cacho, coordinadora nacional de Teatro.

Los teatros Julio Castillo, el de la Danza, El Granero, El Galeón, la Sala Xavier Villaurrutia y la Plaza Ángel Salas son los espacios que alberga este Centro Cultural y que abrirán en su totalidad desde el 21 de octubre. Convexos Ballet Contemporáneo dirigido por el bailarín Francisco Rojas es la primera compañía que se presenta con función el pasado 21 de octubre.

«Tenemos dos ciclos importantes, uno es Theterbell, el ciclo de dramaturgia germana contemporánea, la quinta edición que se organiza con la colaboración de la Cátedra Bergman, este es un ciclo muy importante porque nos permite acercarnos a la dramaturgia germana contemporánea. […] Tenemos también el ciclo de dramaturgia contemporánea escrita y dirigida por mujeres. OUT 08:34 LIGAR IN 10:45 Y tenemos también una obra muy interesante que se llama Homo Box Máquina, que es un montaje interdisciplinario en el que no hay actores, es un dispositivo escénico en el que el espectador participa con una serie de cuestiones interdisciplinarias y multimedia, esto se va a llevar a cabo en el teatro Julio Castillo.»

La programación puede consultarse en la página del Centro Cultural del Bosque