Accidentalmente… Wes Anderson

Una cuenta de Instagram y un libro registran espacios reales en diferentes partes del mundo que evocan la icónica estética del cineasta estadounidense

Ciudad de México (N22/Redacción).- La icónica estética de la que ya es dueño el cineasta estadounidense Wes Anderson (colores pastel, edificios, trenes y una marcada simetría), dieron lugar a una cuenta en Instagram donde su administrador, Wally Koval, junto a su esposa, se dio a la tarea de reunir imágenes de todo el mundo. Cada instantánea captura un lugar real de alguna parte del globo que recuerda los escenarios de varias cintas de Anderson. La paleta de color, la arquitectura, todo parece salido de la imaginación de Wes y puesto ahí en el mundo, pero no es así, es todo lo contrario: son lugares reales que superan a la ficción.

Instagram @accidentallywesanderson

Autorizado por el propio Wes Anderson, la cuenta devino en libro, convirtiéndose en un viaje por todos los continentes. Puntos de referencia extravagantes y gemas sin descubrir van marcándose en el mapa. El secreto es solo mirar, mirar el diseño. Accidentally Wes Anderson, el nombre original de esta publicación y de la misma cuenta de Instagram, es un pasaporte a la inspiración y la aventura. Perfecta para viajeros modernos y fanáticos de la estética distintiva de Wes Anderson, esta es una invitación a mirar su mundo a través de una lente diferente. Esa lente bien puede ser una llamada Viaje a Darjeeling, Moonrise Kingdom y Hotel Budapest, por mencionar algunas.