Gran Salón México, la anual muestra de ilustración, también en formato híbrido

Del 6 al 10 de noviembre 34 ilustradorxs mexicanos y diversas actividades internacionales, se realizarán en una sede física y en línea

Ciudad de México (N22/Redacción).- A lo largo de seis ediciones, Gran Salón México ha promovido la ilustración actual en nuestro país. Ilustrador@s que ahora son ya inconfundibles en el mundo del diseño editorial han exhibido en sus muros. Ahora, en su edición siete, GSM 2020 se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre en formato híbrido: todas las actividades y venta de obra se harán desde su web de manera online, a lo que se sumará la experiencia presencial en LOOT (Guanajuato 227, Col. Roma). Y, por primera vez será nacional e internacional: por un lado la venta de obra será abierta al mundo; lo mismo que las actividades educativas y recreativas.

Las visitas a la experiencia presencial se harán a través de citas de máximo una hora con cupo de 15 personas por hora, reservando desde la web de GSM. El espacio estará abierto de 11 a 19 horas, con todas las medidas de seguridad necesarias donde el uso de mascarilla será obligatorio. Los visitantes sin cita previa estarán sujetos a la ocupación por hora.

Habrá talleres, encuentros, charlas y revisiones de portafolios (actividades sin costo, con inscripción previa). También habrá flash tattoos en diferentes puntos del país, libros y objetos a la venta. Todo esto sucederá desde la experiencia online, además de poder visitar parte de la exhibición de manera presencial.

También, se desarrolló una app de realidad aumentada donde los usuarios podrán probar las piezas que les interesen en sus propias paredes para ver cómo quedarían. Esta app, de descarga gratuita y para todos los sistemas operativos, estará disponible a nivel mundial antes del comienzo de la feria.

Este año GSM se compone de más de 30 ilustradorxs mexicanxs de toda la República. Participan:

Alejandra García y Gutiérrez, Alejandro Magallanes, Alfonso de Anda, Amanda Mijangos, Ana Gómez, Anler, Daniel Berman, Diego Hernández Beauroyre, Diego Huacuja T. “deachete”, Dr. Alderete, Elylu, Emilia Schettino, Emmanuel García, Enrique Larios, Estelí Meza, Jimena Estíbaliz, JVG Estudio, Mack, Manuel Bueno, Manuel Monroy, Manuel Vargas, María Conejo, Mariana Roldán, Minerva GM, Mirel Fraga, mjolkie, Nariño Tierno Alzaga, Pachiclón, Pamela Medina, Petiches, Radriguez, Rigo de la Rocha, Scardanely, Tania Alvarez Zaldivar.