Arranca la XX Feria Internacional del Libro del Zócalo

Abrió sus puertas en formato digital este fin de semana y permanecerá hasta el 18 de octubre con cerca de 200 actividades que van desde presentaciones de libros, charlas, conferencias, homenajes y conciertos

Ciudad de México (N22/Redacción).- La Feria contará con homenajes a grandes escritores como Carlos Monsiváis en el marco de su décimo aniversario; Amparo Dávila quien falleció el pasado 18 de abril y Charles Bukowski con la participación del biógrafo del autor de la Máquina de Follar.

El IX Festival de Poesía Internacional de la Ciudad de México, forma parte de las actividades de la FILZ con autores nacionales e internacionales como Rodolfo Mata (México) Álvaro Miranda (Colombia), Hu Xian (China), Rafael Soler (España), Petronella Zetterlund (Suecia), Lucía Cupertino (Italia) y muchos más.

Asimismo, también habrá una serie de charlas con veinte autores nacionales que invitarán al público a conocer la manera en que habitan su escritura; entre ellos  Alberto Chimal, Bárbara Jacobs, David Huerta, Juan Villoro, Elena Poniatowska, Rocio Cerón, Nadia López, Guillermo Arriaga, entre otros. Para cerrar el magno evento, habrá un concierto a cargo de Los Cojolites y Mono Blanco, el domingo 18 de octubre.

Los eventos estarán disponibles en la página filzocalo.cdmx.gob.mx así como en las redes sociales de la Feria. Para no perder la tradición de ir a llenar tus bolsas de libros, la Feria habilitó una tienda en línea en su página de internet para adquirir libros del Fondo de Cultura Económica, Educal y Siglo XXI.

Los libros serán entregados de forma gratuita con bicimensajeros y, para que te animes a adquirir un buen libro, en la compra de algún título del FCE o Educal, podrás adquirir un título totalmente gratis de los 30 mil ejemplares que se regalarán.

Los títulos gratuitos son: El despertar de la poesía, de Antonio Machado; De noche vienes, de Elena Poniatowska; Los convidados de agosto, de Rosario Castellanos; Fusilados, de Nellie Campobello; Bola de sebo, de Guy de Maupassant; Simón Bolívar, de Gabriela Mistral; Chaplin, de José Carlos Mariátegui; Un útero es del tamaño de un puño, de Angélica Freitas; y Howard Fast en México y dos cuentos, de Howard Fast.

Por último, el Gobierno de la Ciudad de México, habilitó un mapa en la página de la Feria en donde se tienen ubicadas todas las librerías de “barrio” de la Capital, que serán difundidas a lo largo de la programación para apoyar estos negocios que fueron golpeados por la pandemia de coronavirus.