El próximo 30 de septiembre la autora en compañía de la escritora argentina Mariana Enriquez, presentará ésta, su más reciente novela, que explora la maternidad; las actrices Karina Gidi y Marina de Tavira estarán a cargo de la lectura dramatizada
Ciudad de México (N22/Redacción).- «Poco después de cumplir los ocho meses de embarazo, a Alina le anuncian que su hija no podrá sobrevivir al nacimiento. Ella y su compañero emprenden entonces un doloroso pero también sorprendente proceso de aceptación y duelo. Ese último mes de gestación se convierte para ellos en una extraña oportunidad para conocer a esa hija a la que tanto trabajo les cuesta renunciar. Laura, la gran amiga de Alina, refiere el conflicto de esta pareja, mientras reflexiona sobre el amor y su lógica a veces incomprensible, pero también sobre las estrategias que los seres humanos inventamos para superar la frustración. Laura nos cuenta igualmente la historia de su vecina Doris, madre soltera de un niño encantador con problemas de comportamiento.»
Esta es la historia con la que la autora mexicana Guadalupe Nettel vuelve en la novela La hija única, una narración sobre la maternidad, su negación o su asunción; sobre las dudas, incertidumbres e incluso sentimientos de culpa que la envuelven; también sobre la amistad entre tres mujeres y las formas de «familia» de hoy día.
El próximo miércoles 30 de septiembre Guadalupe Nettel presentará su novela en conversación con la autora argentina Mariana Enriquez. El encuentro sucederá a las 12pm en México [7pm en España y 14pm en Argentina] y se retransmitirá en directo a través de la cuenta de Facebook de Anagrama. Durante la presentación se realizará una lectura dramatizada de fragmentos de la novela a cargo de las actrices Karina Gidi y Marina de Tavira.