Una cruzada para la reconstrucción de Beirut

La iniciativa BeBeirut Architects se asoció con la ONG Beb W Shebbek, con un objetivo: brindar  asistencia vital a las víctimas afectadas y ayudar a la reconstrucción de la ciudad

Ciudad de México (N22/Redacción).- Luego de la devastadora explosión en Beirut del 4 de agosto que dejó a más de 3 mil personas sin un hogar, la iniciativa BeBeirut Architects se asoció con la ONG Beb W Shebbek, con un objetivo: brindar  asistencia vital a las víctimas afectadas y ayudar a la reconstrucción de la ciudad.

View this post on Instagram

16.9.2020 – Beirut. / The process

A post shared by BeBeirut (@bebeirutarchitects) on

BeBeirut Architects es una iniciativa social y humanitaria que busca ayudar a las víctimas más vulnerables de Beirut. Cuenta con un equipo de más de cuarenta arquitectos de la Universidad de Notre Dame, que van desde alumnos, ex estudiantes y asesores, que brindan servicios de arquitectura, desde la evaluación de los daños de los hogares que lograron mantenerse en pie, hasta gestionar proyectos para la reconstrucción de aquello que no tuvieron tanta suerte.

View this post on Instagram

4.8.2020 – Beirut.

A post shared by BeBeirut (@bebeirutarchitects) on

Por otro lado, Beb W Shebbek , fue una de las primeras ONGs que comenzó a recaudar fondos para apoyar al país afectado. Actualmente cuenta con cientos de voluntarios que ayudan a restaurar las puertas y ventanas de las casas residenciales más dañadas de la capital.


El plan de acción de BeBeirut Architects consiste en visitar a las víctimas, seleccionar contratistas, desarrollar listas de cantidades detalladas, supervisar y gestionar el trabajo de reconstrucción de principio a fin. Asimismo, el equipo también está trabajando en coordinación con Open Map Libano en construir un mapa en relieve que indique todas las organizaciones y asociaciones que están apoyando la ciudad.

View this post on Instagram

4.8.2020 – Beirut.

A post shared by BeBeirut (@bebeirutarchitects) on

BeBeirut Architects ha visitado y evaluado a más de cincuenta viviendas con planes para iniciar la reconstrucción de las mismas en las próximas semanas.

El alcance comunitario que ha tenido esta iniciativa ha sido bastante amplio por lo que se espera llegar a muchísimas más viviendas con el apoyo de los ciudadanos de diferentes países.

Si te interesa conocer y apoyar el proyecto puedes acceder a bebwshebbek.org o bien a bebeirutarchitects en Instagram.

Imagen de portada tomada de: https://www.instagram.com/bebeirutarchitects/