De Amor y Otras Ficciones

Una convocatoria que busca guionistas para nuevas producciones de Perro Azul

Ciudad de México (N22/Miguel V. González).- Desde la mitología hasta las más recientes producciones de cine, pasando por novelas, poesía, teatro, pintura  y escultura, el amor siempre ha sido uno de los temas más recurrentes en la historia del arte, principalmente, porque es una de las emociones universales más fuertes que hemos sentido.

Todos tenemos una historia que contar y por ello el tema ha podido renovarse día con día, dándonos nuevas creaciones que se cuestionan qué es el amor desde distintas perspectivas.

Ante estas miles de historias y con el objetivo de buscar nuevos talentos la productora de películas, series y documentales, Perro Azul, lanzó su convocatoria De Amor y Otras Ficciones que consiste en entregar, únicamente, un argumento de mínimo dos cuartillas y máximo diez [al correo  mich@perroazul.tv] con la historia de amor que traigas en la cabeza y quieras que salga a luz. Lo mejor: existe un premio por 30 mil pesos a la historia que los jueces consideren más apta para ser desarrollada por la productora.

Michelle Sainz, miembro del Perro Azul, nos explica que  el objetivo, «además de encontrar una buena historia para desarrollar, es también conocer nuevas plumas para que podamos ampliar nuevas base de datos con escritores con los que podamos trabajar en otros proyectos.»

Por ello, la convocatoria no sólo cuenta con un premio sino que, además, la productora considerará a los demás trabajos que contengan una chispa de talento para trabajar con ellos en nuevas producciones.

Las bases son simples: la narración debe estar escrita en prosa y la historia centrada en el punto de vista de un personaje femenino. No es necesario tener experiencia previa escribiendo guiones ni en el mundo audiovisual; sin embargo, se necesita «sentido del humor, agilidad y una absoluta falta de pudor», detalla la convocatoria.

«En estos tiempos en los que la voz de la mujer ha adquirido mucho más peso en la sociedad, hace falta continuar impulsando todo tipo de personajes femeninos, así como la visión de éstos», nos detalla Sainz.

No obstante, nos comenta que la convocatoria está abierta para todos, todas y todes de  cualquier lugar del mundo y que la historia debe situarse en México y en el presente.

Sobre Perro Azul, Michelle Sainz nos cuenta que «es una productora que arrancó a finales de año, y aunque en ese sentido es nueva, las cabezas tienen mucha experiencia. Algunos de ellos son Juan Uruchurtu, con participaciones  en películas como Y tu mamá también, Morirse en domingo, Km 31 y en las producciones de Netflix: El Chapo, Narcos, Colosio y La búsqueda; junto con  Alexis Friedman Después de Lucía, Monarca, Control Z; y Diego Rebasa, editor de Sexto Piso y nominado al Emmy y al Ariel».

Pese a que la productora ya cuenta con algunos proyectos, no ha podido estrenar debido a diversas situaciones, entre ellas la pandemia de coronavirus, no obstante, Michelle Sainz nos promete que se vienen varias sorpresas además de esta increíble convocatoria que es una oportunidad para quien quiere comenzar un camino en el mundo del cine o la televisión.

Si te interesa participar te dejamos aquí el link para que cheques a detalle todas las bases: https://perroazul.tv/