#Cinema22:«Un mundo secreto», la seguridad de lo desconocido

La ópera prima de Gabriel Mariño, estrenada en 2012, será proyectada por la pantalla de Canal 22

Ciudad de México (N22/Redacción).- Se graduó con honores del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) como director de cine y su ópera prima Un Mundo Secreto (2012) ganó el fondo suizo de producción Visions Sud Est, también fue seleccionado en Cine en Construcción 20 dentro del Festival de cine de San Sebastián. Su segundo largometraje llevó por nombre Ayer maravilla fui (2017), él es Gabriel Mariño y dicha ópera prima será proyectada por la pantalla de Canal 22.

En Un mundo secreto, la vida de María, quien acaba de terminar la preparatoria, pasa entre la parquedad de encuentros sexuales mecánicos y las páginas de su única y fiel compañera, una libreta de pasta negra donde escribe todo aquello que piensa y no dice nunca.

El día de su graduación, María decide no asistir y en cambio opta por preparar una maleta e irse de casa, sin avisarle a su madre, con quien la comunicación no fluye jamás. Ahora que se embarca en su road trip desde la Ciudad de México rumbo a ningún destino en específico, María se topará con varias personas; algunas, la mayoría hombres, se querrán aprovechar de su aparente inocencia; otros, como Rosa, quien la invita a dormir a su casa, buscarán ayudarla. Sin embargo, será con Juan, un joven que planea cruzar la frontera norte, con quien, por primera vez, María deje la apatía y se dé la oportunidad compartir algo más que una cama.

Mariño ha sido nombrado por la revista Variety como uno de los nueve directores latinos de cine más interesantes y prometedores; además de su trabajo cinematográfico se ha desempeñado como director de publicidad, series documentales para el canal 14, 11 y 22, así como documentales para organizaciones y marcas comerciales.

La cinta se proyectará el jueves 17 a las 22:30 horas por la señal de Canal 22.