«El diablo me dijo qué hacer», una cinta que pone sobre la mesa la ética de la medicina frente al mercado

El filme forma parte del Festival Macabro en su edición 19 y se puede ver a través de la plataforma FilminLatino sin ningún costo

Ciudad de México (N22/Julio López).- El diablo me dijo qué hacer del director Alejandro G. Alegre es una de las propuestas mexicanas que ofrece en línea el Festival Macabro en su décimo novena edición. Este es un proyecto de cine independiente de bajo presupuesto que se presentó con éxito en el Mercado del Festival de Cine de Cannes, en Mórbido Film Fest y Blood Window.

«Se trata de un chico, no sabemos bien a bien si tiene una enfermedad mental o qué es lo que le sucede. En las primeras escenas que vemos es cómo escapa de un lugar médico en el que está siendo atendido; oyendo algunas voces se va guiando hacia un lugar», señala el director.  

¿Su objetivo? Un doctor que se dedica a hacer fraudes médicos, lo secuestra y lo obliga a base de torturas, a confesar sus crímenes. 

«Y algo de lo que me gusta en esta película, en esta historia, es que no hay buenos ni malos definitivos, sino que simplemente tienen condiciones encontradas en las que uno busca la justicia, por así decirlo, divina, y al otro sólo le interesa el bien material.»

El director evita la violencia gratuita, prefiere jugar con la mente del espectador utilizando recursos narrativos y de audio. El filme es sobrio, pero efectivo, la historia se cuenta sin contratiempos ni distracciones y resalta el trabajo de los actores. 

«Precisamente la gente que metemos películas a los festivales lo que queremos es que se vean y en el caso de esta película a mi me interesa mucho que el trabajo de mis actores se vea, porque hicieron un trabajo brutal, estuvieron muy comprometidos. Yo lamento mucho cuando no se llega a ver.» 

El diablo me dijo qué hacer estará disponible hasta el 30 de agosto a través de la plataforma de FilminLatino. Basta un breve registro para verla sin costo.