Reimaginar(nos) a través del cine, la apuesta del Festival Internacional de Cine Los Cabos

Encender diálogos sobre las maneras en las que nos relacionamos, habitamos y creamos un mundo compartido, será el eje de su novena edición; que también pondrá sobre la mesa el presente y el futuro de la industria

Ciudad de México (N22/Redacción).-  Este año, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos se llevara a cabo de una manera especial y diferente. A través de un comunicado de prensa, el festival dio a conocer los detalles de su novena edición en la que buscan encender diálogos sobre las maneras en las que nos relacionamos, habitamos y creamos un mundo compartido.

«El cine es una ventana infinita para buscarnos y encontrarnos, un espacio de reflexión, de reimaginación de nuestro presente. Esta fisura —una suerte de glitch en nuestro acontecer cotidiano—, nos presenta una oportunidad para cimbrar las desigualdades de un sistema insostenible, en las que los y las creadoras pueden iluminar el camino hacia un mundo más equitativo y horizontal», se menciona en el comunicado.

En esta ocasión la edición será en línea del 11 al 19 de noviembre del 2020. Este encuentro estará conformado por siete de las más propositivas películas de la cinematografía de México, Estados Unidos y Canadá. A su vez, habrá una barra de programación paralela que será anunciada en las siguientes semanas.

Con la intención de ofrecer oportunidades que den continuidad a los proyectos cinematográficos de directores emergentes que están en sus primeras etapas de desarrollo, y a películas en proceso de postproducción, la sección de Industria, a través del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, ofrecerá apoyos concretos para que los proyectos seleccionados aquí puedan avanzar a sus siguientes etapas. Los participantes elegidos también podrán dialogar en reuniones uno a uno con distintos profesionales de la industria internacional. Todos los delegados de Industria de la novena edición formarán parte de las distintas actividades diseñadas para discutir y profundizar sobre los escenarios que se vislumbran para el futuro del cine. 

La edición en línea permitirá ampliar las acciones de Los Cabos+ para acercar a más jóvenes talentos de todo el país a los contenidos de formación y profesionalización que ofrecen.