Festival Doqumenta, el cine documental en línea

Todo está listo para la edición 2020 de Doqumenta, el Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro

Ciudad de México (N22/Julio López).- Siguiendo los lineamientos de la emergencia sanitaria, este año el festival Doqumenta se realizará de manera virtual del 13 al 22 de agosto a través de la plataforma de FilminLatino. La selección está conformada por 47 títulos provenientes de 14 países que se podrán ver sin ningún costo.   

Aarón García del Real, director general de Doqumenta

«Doqumenta tiene actividades desde 2012 en la ciudad de Querétaro y siempre hemos tenido un alcance un poco mas local. Esta vez brincamos a una plataforma nacional y eso nos tiene muy emocionados; invitar a todo el público del país que pueda sumarse y sintonizar el canal de Doqumenta para ver muchos documentales.»  

Este encuentro cinematográfico está dividido en siete ejes temáticos para dar al espectador una idea general sobre lo que puede mirar. Aquí encontraremos películas sobre la violencia en México, propuestas sobre el ejercicio periodístico, filmes sobre diversidad sexual, historias para toda la familia, nuevas narrativas y hasta documentales en realidad virtual.  

«En los días en los que tengamos el foco del programa correspondiente, también tendremos actividades complementarias a los documentales. Nosotros como festival de cine documental siempre hemos visto la bondad del documental justo para poder expandir la discusión más allá de la pantalla más allá del mismo documental.»

De esta forma, Doqumenta también ofrecerá sesiones de preguntas y respuestas, mesas redondas y conversatorios con especialistas.  

El festival arranca con el documental El guardián de la Memoria, de la directora Marcela Arteaga, un duro retrato sobre los estragos que dejó la llamada “guerra contra el narcotráfico” emprendida por el expresidente Felipe Calderón. 

Aquí puedes conocer su Selección Oficial: http://doqumenta.org/edicion-2020/#seleccion

Imagen: Una isla en el continente