Maratón Mextrópoli 2020

El festival se transforma. Las actividades presenciales han sido pospuestas hasta marzo del 2021; pero se lanzará un día maratónico de experiencias en línea

Ciudad de México (N22/Redacción).- El inicio de la pandemia en México llevó al Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, a posponer las actividades que tenía programadas para este año, del 20 al 23 de marzo en un primer caso, a septiembre, del 5 al 7; sin embargo, frente a la incertidumbre actual cualquier actividad presencial del festival ha sido cancelada por completo durante este año y será retomada hasta el 2021.

Andrea Griborio, directora de éste, ha dado a conocer esta información por medio de un comunicado en el que señala que al enfrentarse al mismo panorama de marzo, igual de incierto y crítico, se toma la decisión de posponer las actividades hasta marzo del 2021, esperando que «para entonces sepamos cómo convivir juntos y cómo disfrutar de la ciudad de una manera extraordinaria.»

Frente a este contexto, Mextrópoli se transforma. El día 7 de septiembre se tendrá un maratón digital. «Un evento que busca reunir instituciones, expertos, artistas y científicos con la idea de seguir pensando y construyendo cultura desde la arquitectura y desde la ciudad». Y reunir desde las pantallas.

Para conocer toda la información puedes ingresar a su página: mextropoli.mx