¿Qué es el arte? Se pregunta el Museo Metropolitano de Nueva York

La pregunta eterna con respuestas múltiples de alguna forma intenta ser contestada por la publicación que conmemora el aniversario del museo neoyorquino, dos años antes, y los 20 años de su famosa línea de tiempo 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Adelantando un poco el festejo —dos años— de su aniversario 150 y de su famosa y reconocida línea de tiempo, la Heilbrunn Timeline of Art History, que cuenta la historia del arte y la cultura global a través de la colección del museo, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha lanzado la publicación Art=Discovering Infinite Connections in Art History, en asociación con el sello Phaidon. 

En la línea de tiempo que despliega Art=, una palabra clave puede llevarte a hacer variadas conexiones entre obras, lugares y periodos. Una pintura de Vermeer, por ejemplo, podría llevarte a un rollo colgante del siglo XVI del artista chino Wen Zhengming, o a un hermoso vestido del modisto Charles James o una antigua estatua egipcia de Hatshepsut. Casi 900 objetos se organizan en esta publicación en tres secciones: Material/Técnica; Periodo/Lugar/Estilo; y Objeto/Tema. 

La publicación te lleva a través de esta línea de tiempo, a un viaje por todo el mundo. Mapas y más de mil ensayos completan esta vuelta a la colección del Met. Un ejercicio titánico de selección y curaduría por parte de su equipo que busca demostrar y recordarnos que la cultura y el arte del mundoo están profundamente interconectados.