¿Cómo pasarás el verano en casa? Aquí algunas propuestas de talleres en línea

Espacios como Casa Tomada o la Academia Arquine, te invitan a conocer su propuesta de talleres para sacarle jugo al verano y al confinamiento

Ciudad de México (N22/Redacción).- Casa Tomada es un espacio cultural que abrió sus puertas en 2017 y que desde entonces ha ido añadiendo nuevas propuestas a su oferta cultural. Durante esta pandemia ha estado ofertando diferentes cursos, uno de ellos, bastante exitoso fue el de Contranarrativas, en el que participaron Julieta Venegas, Gabriela Jáuregui, Vivian Abenshushan, Marion Reimers, Alejandra Márquez, Brenda Lozano y Yásnaya Aguilar, entre otras. Ahora, tiene tres propuestas on line para los próximos días, aunque está a poco de volver a abrir las puertas de su espacio. Pero, mientras las restricciones sanitarias permanezcan, tal vez quieras tomar alguna de sus propuestas. 

Spinoza contra el terror

Un taller impartido por el editor y ensayista Guillermo García Pérez que propone una nueva vía de acceso al filósofo sefardí. Planeado como una especie de fábula biográfica (y no como un discurso académico), Spinoza contra el terror intenta construir caminos afectivos para desarrollar construcciones políticas más amplias y abiertas. Del 14  al 28 de julio. 

Nueva poesía Latinoamericana 

Impartido por el poeta y ensayista uruguayo, Eduardo Milán. Aquí, se trata de ejercer una mirada que busca la crisis en el arte. Una mirada que nace, precisamente, con la crítica moderna —de manera incipiente en la Ilustración—, atraviesa el siglo XIX y estalla en el siglo XX. No hay consecuencias ni secuelas ni fines sino formas de mostrarse y de constituirse de un arte siempre en transformación. Del 15 de julio al 12 de agosto. 

Aquí puedes acceder a la Casa: https://www.casatomada.com.mx/#casa-section

La Academia de verano Arquine traslada toda su programación a la red. Arquine es un proyecto dedicado a la generación de contenidos para promover la construcción de la cultura arquitectónica. Este verano, Arquine ofrece de manera virtual: un taller, un curso y dos seminarios que se llevarán a cabo entre julio y agosto.

Curso de fotografía de arquitectura

Fotógrafos como Jasso, Cristóbal Palma, Onnis Luque, Sandra Pereznieto y Santiago Arau, entre otros, compartirán su mirada y experiencia en cada sesión. El curso inició esta semana y termina el 27 de agosto. 

Otra de sus propuestas es el Seminario Biografía de cuatro ciudades [Ciudad de México, Nueva York, Venecia y París]. Este seminario hará un recorrido por estas urbes desde su origen hasta el día de hoy, a través de un análisis multidisciplinario que integra la visión de la arquitectura, la estructura urbana, la historia y el arte. Se delinearán las transformaciones físicas, sociales, políticas y artísticas que dieron lugar a estas icónicas ciudades, de la mano del arquitecto Ernesto Betancourt. Del 14 al 29 de agosto. 

Aquí puedes conocer la oferta académica de este espacio: https://www.arquine.com/posgrado/