Macabro 2020, en línea y con funciones gratuitas

El festival actualiza desde la distancia sus dinámicas y mantiene sus secciones así como la línea de su selección; este año añaden Macabro Coven, una sección que reconoce el trabajo de mujeres en el cine de terror

Ciudad de México (N22/ Redacción).- Desde hace casi dos décadas, Macabro ofrece en cada uno de sus ediciones películas independientes, de culto, rescates históricos y hasta de homenajes a grandes figuras del terror y del cine fantástico. Un deleite para fanáticos del género.

A pesar de que el panorama es muy distinto por la Covid-19, el Festival Macabro 2020 sí se realizará. Tendrá algunos cambios en su formato para llegar a más público. Sin embargo, sus seguidores puede estar seguros de que contará con lo mejor de la industria.

A través de una conferencia de prensa, su directora y fundadora Edna Campos informó que «en estos momentos, por las razones que todos conocemos y que lamentablemente seguimos viviendo, la experiencia tradicional de Macabro no es posible de lograr.» Es por ello que el festival se celebrará por primera vez con un formato en línea y a distancia. Y sí, traerá las mismas actividades que ediciones pasadas. La cita es del 25 al 30 de agosto en distintas plataformas.

Edna Campos adelantó que habrá una gran selección de películas como en años anteriores. Recuerda que su gran eje siempre ha sido la exhibición de cine independiente y emergente, así que puedes esperar lo mismo.

Las cintas del Festival Macabro 2020 estarán disponibles en la plataforma FilminLatino. Lo mejor de todo es que podrás ver la muestra de manera gratuita. Además, el festival también contará con programación en Canal 22, Radio UNAM y actividades y talleres en su página oficialredes sociales y canal de YouTube.

Como en ediciones pasadas, este año también se realizará, a distancia, el Macabro Lab. Y podrán participar personas de otros países. Las bases para la inscripción están disponibles desde el 23 de junio.

Pero eso no es todo, ya que el Festival Macabro 2020 contará con un nuevo proyecto llamado Macabro Coven. Este se enfoca en reconocer el trabajo de las mujeres en el cine de terror.