Dos cortometrajes para conmemorar el Día del Orgullo LGBT

La danza y la prostitución se mezclan para cuestionar paradigmas. El descubrimiento en pareja a través del juego, la seducción y el deseo. Estos son los temas de los dos cortos que Canal 22 estrena en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay

Ciudad de México (N22/Redacción).- El Canal Cultural de México estrena los cortometrajes Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía (México, 2015) y Muchachos en la azotea (México, 2016) ambos del cineasta mexicano Julián Hernández como parte de la conmemoración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI+.

El cortometraje documental Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía, presenta el testimonio de vida de Cristhian Rodríguez, un joven originario de Sinaloa cuya pasión es la danza. Para alcanzar su sueño de ser bailarín profesional y crear su propia compañía de danza contemporánea, Cristhian se muda a la Ciudad de México y en tanto consigue sus metas, se dedica a dar clases de baile, ofrece shows en antros gay y también practica la prostitución. Asimismo, Christian habla de cómo asumió su sexualidad desde pequeño y que, a pesar de que nunca tuvo que esconderse, vivió con algunos tabúes en torno a las relaciones homosexuales durante su primera juventud. Este filme se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia en el 2015; el guion es de Emiliano Arenales Orosio, la fotografía de Jerónimo Rodríguez García y la música de Arturo Villela Vega.

Muchachos en la azotea es un cortometraje de ficción basado en hechos reales que muestra a Sergio y Octavio, una pareja que ha preparado un juego de roles sadomasoquistas para celebrar el cumpleaños de uno de ellos; en la medida en que el juego avanza, la incomodidad o inconformidad de uno y otro van rompiendo la dinámica acordada, lo cual da lugar finalmente a una reasignación de roles tanto en el juego, como en su relación. El guion de este filme es de Emiliano Arenales Osorio y Sergio Loo, la fotografía de Alejandro Cantú y la música de Arturo Villela Vega. Cuenta con las actuaciones de Alan Ramírez y Hugo Catalán.

Estos cortos se estrenan el 26 de junio a las 23:30 horas por Canal 22.

Imagen: Muchachos en la azotea