Bruno Bichir, la construcción de un personaje

Una clase magistral y un taller, ambos en línea, serán el medio por el cual el actor Bruno Bichir comparta con sus espectadores las estrategias y experiencias que lo han formado y pulido en escena

Ciudad de México (N22/Karen Rivera).- A Bruno Bichir le gusta pensarse como una persona honesta, la honestidad es un elemento primordial en su proceso creativo, como lo es también la improvisación, el juego y la complicidad en el escenario. El actor y fundador del Foro Shakespeare impartirá la clase magistral En mi paso por las tablas a través de la plataforma Zoom en la que compartirá con el público las herramientas que adquirió a lo largo de su vida profesional.

«Es justamente eso, una exposición, un fresco de justamente todo lo que he vivido resumido en una hora, dos horas, según el interés y las preguntas de la audiencia. La idea de hacerlo por zoom para que tenga, de una o de otra manera, relación con la gente que se conecte», comenta Bruno Bichir en entrevista.

La clase magistral se llevará a acabo el 23 de junio y los interesados tendrán que registrarse previamente. El actor, que comenzó su carrera a los 16 años, también impartirá un taller de arte dramático en el que compartirá ejercicios y recomendaciones sobre las diversas maneras de abordar la construcción de un personaje.

«Hablaré de dónde, cómo y cuándo he improvisado y qué he aprendido de improvisar y si lo sigo utilizando o no, y bajo qué términos. Cómo abordar la psique de un personaje: el personaje no existe, el personaje está en un papel, el personaje son letras escritas unidas que forman palabras y luego ideas; es una mezcla explosiva de todo lo que me ha funcionado por un lado y de todo lo que me inquieta.»

Este taller forma parte de las actividades que el Foro Shakespeare realiza a la distancia e iniciará el sábado 4 de julio a las 11 de la mañana y tendrá una duración de seis sesiones.