México es electo como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Se suma a la lista de miembros no permanentes que fueron votados esta mañana; México se integra con 187 votos a favor

Ciudad de México (N22/Redacción).- Fundado el 24 de octubre de 1945, el Consejo de Seguridad de la ONU se encarga de mantener la paz y la seguridad en el mundo. Este organismo de las Naciones Unidas tiene la capacidad de tomar decisiones, conocidas como «resoluciones» y obligar a sus miembros a cumplirlas, de acuerdo a lo establecido por la Carta de las Naciones Unidas.

Esta mañana, se realizó la votación para elegir a los miembros no permanentes: 10 de los 15 miembros que la integran. Los miembros permanentes son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China.

México fue una de las naciones elegidas con 187 votos. La elección fue dada a conocer por el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter:

Los miembros no permanentes son: Alemania, Bélgica, Estonia, Indonesia, Niger, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas; Sudáfrica, Túnez y Vietnam. Los puestos de Alemania, Bélgica, Indonesia, República Dominicana y Sudáfrica son los votados hoy.