No nos quedaremos sin Cinema Queer

En su tercera edición y de cara a la emergencia sanitaria, el festival mueve su fecha de junio a octubre de este año

Ciudad de México (N22/Redacción).- El Festival Internacional de Cine Cinema Queer México anuncia de manera oficial el cambio de fechas para su tercera edición, de cara a la emergencia sanitaria en México del SARS-CoV-2 (COVID-19). Las actividades de la muestra previstas para junio de este año tendrán lugar en octubre. La edición 2020 se prepara en alianza con la Fundación Heinrich Böll, la Embajada de Suecia en México, ONU Mujeres y FilminLatino.

En otoño arrancarán con proyecciones, charlas y actividades presenciales, esto si el cambiante presente de la pandemia lo permite; también incluirán un componente virtual para «acompañarnos» mediante nuestras pantallas. Para el equipo de este festival, la situación de emergencia ofrece oportunidades de reflexionar y reimaginar cómo nos organizamos, particularmente a los festivales de cine. «Nos hace replantear no solo las fechas sino el funcionamiento de la tercera edición de Cinema Queer México. Percibimos con esperanza que en el contexto de la pandemia se están gestando nuevas formas de inclusión y de relación con el entorno físico y social.»

En su tercera edición, Cinema Queer se mantiene en la lucha por la representación, visibilidad y reconocimiento de las desigualdades, así como un lugar de amplificación de las demandas que se hacen desde particularmente desde la comunidad LGBTQ+.

Para mantenerte al pendiente de sus próximas actividades, puedes seguir las redes sociales de este festival:

Facebook: @cinemaqueermx
Instagram: @cinemaqueermx
Twitter: @cinemaqueermx_