Héctor Suárez, comediante y actor mexicano, fallece a los 81 años

Ciudad de México (N22/ Redacción).- El actor y comediante Héctor Suárez falleció este martes 2 de junio a los 81 años de edad. Así lo confirmó su hijo, Héctor Suárez Gomís, a través de su cuenta de Twitter.

«Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación», se lee en un comunicado firmado por su viuda Zara Calderón, sus cuatro hijos y sus nietos.

Aún no se define la causa de la muerte del actor que tiene una amplia trayectoria en el teatro, televisión y cine.

Suárez fue diagnosticado con cáncer de vejiga en el año 2015, por lo que el actor fue sometido a una cirugía para extirpar dicho órgano así como la próstata en junio de 2019, de la que salió con éxito.

Héctor Suárez, nació el 21 de octubre de 1938 en la Ciudad de México. Inició su carrera en el teatro bajo la dirección de Carlos Ancira y estudió pantomima con el célebre mimo Marcel Marceau.

Participó en obras como Las cosas simples (1959), La Idiota (1960), Una viuda sin sostén (1964), El casado casa quiere (1967), La jaula de las locas (1976), La Libélula (1983), Estoy Loco (1990), Los locos Suárez (2015), y La Señora Presidenta (2018).

En 1962 debutó en la pantalla chica con la serie Un hijo cayó del cielo, a la que siguieron Domingos Herdez  y Chucherias. En 1965 debutó en la pantalla grande con la cinta El asesino invisible y más adelante participó en otras como Despedida de solteraLa mujer de seis litrosLa marcha de ZacatecasPicardía mexicana o Mecánica nacional

Realizó programas de comedia como ¿Qué nos pasa?, en los que echaba mano del humor negro para hacer denuncia social y así escapó de la censura propia de su época. Participó en telenovelas como Una segunda oportunidad, Velo de novia, Gotita de amor, El derecho de nacer, El carruaje, Las gemelas, El dolor de vivir y Madres egoístas, entre otras.

Fue galardonado con el Premio Ariel por Mecánica Nacional y con Diosas de Plata por producciones como Trampas de amorEn la cuerda del hambre y Los mil usos