Arqueólogos descubren mosaicos romanos en un antiguo viñedo de Italia

Ciudad de México (N22/Redacción).- La historia de la humanidad oculta muchos misterios. Así mismo hay muchísimas cuestiones que desconocemos y escapan de nuestro conocimiento. Año tras año se descubren nuevos antecedentes y reliquias, en este caso relacionadas con el imperio romano.

Las autoridades de Italia, puntualmente en la localidad de Verona, han confirmado el destacado descubrimiento de mosaicos romanos en un viñedo en el norte de la ciudad. Son verdaderos tesoros de la humanidad. Su creación es de hace miles de años, apenas unos siglos después de Cristo, por tanto, su historia es importantísima.

A NEGRAR UN TESORO ARCHEOLOGICO SOTTO LE VIGNEDopo innumerevoli decenni di tentativi falliti, finalmente è stata…

Publicado por Comune di Negrar di Valpolicella en Lunes, 25 de mayo de 2020

Son pequeñas piezas de un puzzle, que cuenta la historia de nuestras sociedades. Cada una se va uniendo a las otras, como completando una línea de tiempo que nos ayuda a comprender de dónde venimos y hacia dónde vamos.  

En esta oportunidad se trata de azulejos muy bien conservados, bajo un montón de tierra y pasto, se escondían verdaderas piezas del imperio romano. El hallazgo todavía está en pleno proceso, siendo este una especie de «adelanto» a lo que será el descubrimiento completo.

Dicen, se trataría de un completo edificio, asentamientos de una villa romana. Las imágenes fueron difundidas en redes sociales, donde causaron gran impresión en otros usuarios, sobre todo considerando el nivel de detalle y técnica. 

El resultado será el término de un proceso que duró años, con varios intentos fallidos.

Cabe destacar que este trabajo se ha hecho bajo la supervisión de las autoridades, pero impulsado por el trabajo personal y voluntarioso de los expertos. Ahora, con los resultados en la mano, la municipalidad del lugar ha comprometido su ayuda, tal como destaca el sitio web de BBC.