Los «Cuentínimos para la cuarentena» de Jorge F. Hernández y REP serán publicados por Minerva Editorial

Ayer por la tarde-noche, Jorge F. Hernández y REP lanzaron su último Cuentínimo, palabras con las que cerraron un ejercicio de creación y acompañamiento a través de las palabras y las imágenes en estos días aciagos

Ciudad de México (N22/Redacción).- Este lunes inicia con muchas noticias de un mundo en caos, pero inicia también con una noticia sobre aquellas propuestas que han buscado allanar y acompañar el encierro y los días aciagos que vivimos en este presente convulso.

El ejercicio de la palabra y de las imágenes que iniciaron el escritor Jorge F. Hernández y el caricaturista REP bajo el nombre Cuentínimos para la cuarentena, a sugerencia de Jaime Vigna, subdirector del Instituto Cultural de México en España, será publicado por Minerva Editorial, de los 76 realtos acumulados, 60 serán retomados con tecnología de realidad aumentada.

«Los cuentínimos —nombre que le dio Hernández a sus microficciones en homenaje a los poemínimos de Efraín Huerta— comenzaron grabándose con la voz del autor y editándose con la ayuda del equipo del IMEX y Sebastián, el hijo de Hernández; pero a los pocos días se sumó al proyecto Miguel Repiso, REP, quien propuso ilustrar los relatos, y luego animarlos él mismo desde Argentina. Así, desde el confinamiento en Madrid volaba la voz de Hernández hasta el encierro de Buenos Aires para entrar en sintonía con el trazo de REP y liberar a algunos lectores de su cuarentena, al menos por un par de minutos.»

«De estos 76 cuentínimos, Minerva Editorial publicará en Cuarentínimos para la cuentena los 60 relatos que realizó Hernández en colaboración con REP. Este libro, además de contar con los cuentos transcritos y las ilustraciones de REP, se valdrá de Realidad Aumentada (RA) que permitirá a los lectores disfrutar el proceso en el que se dibujó la obra.»

La edición verá la luz en agosto de este año.

Aquí el Cuentínimo de despedida: