China construirá un hospital en 6 días para combatir el coronavirus

Ante la insuficiencia de camas, el gobierno de la ciudad de Wuhan tomó la decisión de iniciar con la construcción que se planea concluya el 3 de febrero

Ciudad de México (N22/Redacción).- En diferentes medios se dio a conocer que el gobierno de la ciudad de Wuhan, en China, decidió construir un hospital de mil camas en seis días para combatir el reciente brote de coronavirus.

Este tipo de acciones no son nuevas, la decisión tiene como base la construcción anterior del Hospital Xiaotangshan de Beijing en solo una semana, en 2003 para combatir la crisis por el SARS. Los hospitales de Wuhan se han visto rebasados por la cuarentena, razón por la cual recurrieron a las redes sociales para obtener suministros y han empezado a rechazar pacientes.

Éste, se dice, es un esfuerzo por abordar mejor el brote de coronavirus que actualmente ha matado a 26 personas e infectado a alrededor de 830 en todo el mundo. El hospital será un modelo prefabricado de tipo caja que se puede construir en seis días.

Los trabajos han iniciado ya para levantar este nuevo hospital en el distrito Caidian de Wuhan. Se espera que la instalación de 80 mil metros cuadrados (algunos medios señalan que es de 25 mil) esté en funcionamiento para el 3 de febrero «para abordar la insuficiencia de los recursos médicos existentes», declararon funcionarios de la ciudad, esto de acuerdo a información emitida por la agencia Xinhua.

Casos confirmados de coronavirus en: EE. UU., Vietnam, Tailandia, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Macao y Taiwán.

Imagen: Getty Images