Conoce a los ganadores del Pabellón Mextrópoli 2020

Echa un vistazo a las cuatro estructuras que formarán parte del festival que se realizará del 20 al 23 de marzo en la Ciudad de México

Ciudad de México (N22/Redacción).- Fue lunes 13 de enero cuando un jurado integrado por Tatiana Bilbao, Ruth Estévez, Carlos Facio, Alberto Odériz, Saidee Springall y Alejandro Tapia, se dio cita en la calle de Ámsterdam, para deliberar sobre los proyectos que serían elegidos como el 1°, 2° y 3° lugar en el concurso Arquine.

Tras una sesión de debate, los miembros del jurado decidieron dividir el segundo y el tercer lugar entre los siguientes tres proyectos (sin jerarquía) por lo que los tres proyectos recibirán la misma compensación económica que es el resultado de la suma entre segundo lugar (50,000MXN) y el tercer lugar (25,000MXN) entre los tres equipos ganadores (por igual):

Bárbara Schoepke Lihn, Montserrat Paz Castro Urrutia, Paulina Salza Mardones, Santiago de Chile: Se trata de una pieza muy sencilla que, con tres elementos repetidos (la arena, el ladrillo y los tubos), invita a la interacción. La participación del ciudadano sobre esta pieza da como resultado la modificación del paisaje.

Victor Akio de Oliveira Itonaga e Isabella de Carvalho Derenusson, Brasilia: Este proyecto destaca por proponer un artefacto en altura que te permite ver otro punto de la Alameda Central. No es un elemento que se observa desde fuera, sino que sirve como herramienta para cambiar el punto de vista del visitante.

Héctor Alejandro Martínez Mota, Santiago Echarri Cotler, Álvaro Martínez Mejía, Diego David Juárez López, Ciudad de México: La fuerza de este proyecto es su contundencia, sobre un discurso y una propuesta que dependen de un elemento concreto. Sin embargo, hay referentes recientes en el mundo del arte que de alguna manera recuerdan a este proyecto.

PRIMER LUGAR

Sabrina Morreale, Lorenzo Perri (Lemonot Studio) y Federico Fauli, Londres.

Un pabellón sensorial cuyo efecto visual y aromático se presenta interesante y llamativo en la Alameda Central. Las mesas podrán ser espacios de convivencia de los ciudadanos además de ser un elemento escultórico que sobresale de la estructura. Esta propuesta cumple con la necesidad de generar sombra en la explanada, tal como se especificaba en las bases técnicas de esta edición.