«Cíclicas», sobre la naturaleza de las mujeres

Una puesta en escena en el Centro Cultural de España en México sobre la feminidad y su lugar en la sociedad

Ciudad de México (N22/Redacción).- El próximo 30 de enero, el Centro Cultural de España en México (CCEMex) presenta Cíclicas una puesta en escena interdisciplinaria en torno a la feminidad y su lugar en la sociedad. A través de diversos lenguajes artísticos como la danza, el circo, el teatro físico, el diseño escénico y la música, esta obra explora la naturaleza periódica de las mujeres y su fuente de sabiduría interna conectada a los ciclos de la vida.

El trabajo también es una indagación del cuerpo femenino para profundizar en su esencia presente en todas las facetas de la vida de cualquier mujer. A partir de los cuatro arquetipos femeninos que propone, construye una narrativa poética que dialoga con el público, cuestionando el entramado de la construcción sociopolítica de la feminidad.

Esta puesta en escena será presentada por la compañía mexicana Mermejita Circus, una plataforma creativa para espectáculos, espacio de residencia y formación para jóvenes de la comunidad de Oaxaca, que concibe al circo como herramienta para abordad problemáticas sociales, así como para generar desde la producción escénica y la investigación artística nuevos paradigmas de identidad e interdisciplinariedad en torno a los productos culturales.

Imagen: © CCEMex