El absurdo del tiempo y los encuentros

3 corazones, cinta de Benoît Jacquot, se transmitirá por Canal 22 como parte de Cinema 22

Ciudad de México (N22/Redacción).- 3 corazones es una película estrenada en 2014 y protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni y Benoît Poelvoorde; una coproducción entre Francia, Alemania y Bélgica, que se adentra en los absurdos del tiempo y los encuentros. 

La historia es la siguiente: 

Marc, un cobrador de impuestos, acaba de cumplir 47 años. Una noche, mientras se encuentra haciendo unas diligencias en la provincia francesa, pierde el último tren de regreso a París. Desolado, recorre las calles para buscar un hotel donde pasar la noche. Mientras hace una parada estratégica, conoce a Sylvie, una lugareña que lo ayuda en su búsqueda. Lo que inicia como un acompañamiento durante unos minutos, finaliza con ambas figuras recorriendo la pequeña ciudad mientras se crea una conexión genuina entre ambos. Al amanecer, y antes de partir, Marc y Sylvie, sin saber siquiera sus nombres ni sus números telefónicos, acuerdan verse a los pocos días en París, en punto de la seis de la tarde.

Cuando el día llega, Marc tiene complicaciones en su trabajo y ante las ansias de salir corriendo para encontrarse con su cita, sufre un desmayo por lo que no podrá llegar a tiempo. Pensando que la ha dejado plantada, Sylvie regresa a casa para aceptar la propuesta de su marido e irse juntos a Estados Unidos.

Tiempo después, por azares del destino Marc conocerá a Sophie, una anticuaria con problemas con sus impuestos que resulta ser la hermana de Sylvie. Sophie y Marc comienzan una relación plena en la que ambos son felices y para cuando Marc se da cuenta del parentesco entre las dos mujeres quedan apenas unos días para su boda con Sophie.

La cinta es dirigida por Benoît Jacquot, que debutó en el cine en 1965 como asistente de Bernard Borderie y, posteriormente de la inabarcable Marguerite Duras también directora de cine, guionista y escritora. 

La cinta será transmitida por Canal 22 el domingo 29 de diciembre a las 22 horas.