Canciones para disfrutar de la Navidad

Ciudad de México (N22 / Ireli Vázquez).- El científico inglés, Charles Darwin escribió que, «la música despierta en nosotros emociones variadas, pero no las más terribles, tales como horror, miedo, ira, etcétera, sino más bien los sentimientos más cálidos, como dulzura y amor, que se transforman en devoción. […] Posiblemente estos sentimientos confusos y poderosos hagan surgir el sentimiento de lo sublime».

Hoy es el día en que la mayoría de la gente se pone feliz. Bien dicen que la época decembrina, en especial la Navidad es donde la gente disfruta del estar con sus seres queridos. Donde la frustración, el miedo y el enojo se transforman para sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

Es por eso que en esta ocasión preparamos una lista de canciones que te harán disfrutar la navidad de otra forma, que te harán sacar los sentimientos cálidos que mencionaba Darwin.

1.- Jingle Bells – Wynton Marsalis

El estadounidense Wynton Marsalis es un trompetista, compositor y arreglista de jazz. En esta canción nos rememora la tan tradicional canción de Jingle Bells en una versión más entusiasta y motivadora.

2.- Ding Dong, Ding Dong – George Harrison (1974)

Esta canción fue publicada en diciembre de 1974, como el vídeo de la canción lo demuestra, George tenía un sentido del humor muy particular y hace una parodia de él mismo de su pasado beatle, ya que utiliza diferentes trajes que usó en su carrera como uno de los integrantes del cuarteto de Liverpool.

3.- Thank God It´s Christmas- Queen (1984)

Aquí la banda inglesa interpreta una canción de amor y nuevas esperanzas. Como su canción lo dice «Hemos tenido nuestra parte de las lágrimas. Hemos tenido nuestras esperanzas y miedos. Ha sido un año largo y duro, pero ahora es Navidad. […] La luna y las estrellas parecen terriblemente frías y brillantes, esperemos que la nieve haga bien esta Navidad. Mi amigo el mundo compartirá esta noche especial porque es Navidad».

4.- Santa Baby – Eartha Kitt (1953)

La canción es una petición de una lista de regalos navideños dirigida a Santa Clause de una mujer que desea regalos extravagantes.

«Santa bebé, desliza un sable debajo del árbol para mí. He sido una niña muy buena, así que date prisa por la chimenea esta noche. Piensa en toda la diversión que he extrañado, piensa en todos los muchachos que no he besado. El año que viene también podría ser bueno si revisas mi lista de Navidad».

5.- Mery Christmas – The Ramones (1989)

Esta canción surge del undécimo LP de la mítica banda neoyorquina y último que grabó con Sire Records. Esta aportación navideña de Los Ramones comienza con toda una declaración de intenciones «Feliz Navidad, no quiero pelear esta noche. Feliz navidad, no quiero luchar con ustedes».