Los Globos de Oro 2020

Las nominaciones de esta entrega abren la temporada de premios cinematográficos para el siguiente año; Marriage Story se puso por encima de The Irishman y Había una vez en Hollywood

Ciudad de México (N22/Redacción).- En la cima de las nominaciones de los Globos de Oro está la cinta Marriage Story, una sensible narración sobre lo que significa e implica una separación en la que destacan las actuaciones de Scarlett Johansson y Adam Driver. La cinta de Noah Baumbach fue seleccionada en seis categorías. 

La cinta de tres horas y media, El irlandés, de Martin Scorsese, y el último filme de Quentin Tarantino, Había una vez en Hollywood, siguen detrás con cinco nominaciones para estos premios que serán entregados el 5 de enero en Los Ángeles.

Los Globos de Oro son vistos como la antesala de los Premios Óscar que se entregan en febrero. 

Scorsese, fue nominado a mejor director por El irlandés, pero no hubo ninguna nominación para su protagonista, Robert De Niro; Al Pacino y Joe Pesci fueron nominados por sus papeles secundarios. Al contrario, Marriage Story consiguió nominación para sus protagonistas no así para su director, Baumbach. 

Los dos papas también fue destacado, mientras que el Guasón recibió la nominación al mejor drama, mejor actor para Joaquin Phoenix y mejor director para Todd Phillips.

Las nominaciones fueron anunciadas en una ceremonia matutina en Beverly Hills por el actor Tim Allen y las actrices Dakota Fanning y Susan Kelechi Watson.

Los 77 Globos de Oro, que también premian a la televisión, se celebrarán en Beverly Hills dos días antes de que finalice la votación para los nominados a los Óscar. La gala será nuevamente presentada por el comediante británico Ricky Gervais.

Si quieres conocer a los nominados categoría por categoría, puede consultar aquí: 

 https://www.goldenglobes.com/articles/nominations-77th-golden-globes-have-been-announced